Para Arlía, el Fondo del Bicentenario "favorece a la Provincia"

"Adherimos al decreto de necesidad y urgencia" que dispuso la creación del Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad, porque "consideramos que este fondo favorece a la Provincia", sostuvo ayer el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía.
"Creemos que el Fondo del Bicentenario es un instrumento legalmente válido y económicamente fundado para aumentar la previsibilidad con respecto al pago de nuestra deuda externa", agregó Arlía durante una conferencia de prensa.

"Esto se traduciría en mejores condiciones de plazos y tasas de interés" para las futuras operaciones financieras, y "ayuda a que la Provincia se reinserte en el mercado financiero internacional", admitió.

"Consideramos que, además, implica un fuerte ahorro fiscal porque hay una diferencia de 7 a 8 puntos en lo que pagamos por nuestras reservas depositadas en el exterior", explicó.

Y agregó que "estamos cobrando por depositar nuestras reservas en el exterior 0,5 por ciento, mientras que una tasa promedio internacional ronda entre el 7 y el 9 por ciento de interés en dólares, con lo cual es un ahorro fiscal muy importante, son alrededor de 500 millones de dólares que se ahorra la Argentina con esta medida".

Comentá la nota