Para Argerich, el ejecutivo municipal no hace cumplir las normativas vigentes.

La obligación de cableado subterráneo rige para EDECat, TELECOM y Supercanal, sin embargo las obras no se realizan. Además hay ordenanzas que no se cumplen.
El concejal justicialista Hugo Argerich admitió que la normativa del cableado subterráneo no se cumple. "Desde el bloque justicialista hemos realizado reclamos varias veces a través de pedidos de informes y la respuesta que obtuvimos fue que esas obras están demoradas debido a problemas económicos", dijo el edil en diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA. Y agregó que "desde el oficialismo siempre se asumió el compromiso de que en el corto plazo estas obras se iban a realizar, cosa que no fue así".

Argerich lamentó la carencia de números de su bloque en el recinto, situación que lo lleva simplemente a marcar su preocupación por la falta de cumplimiento de las normativas vigentes, y recordó que el oficialismo tiene mayoría absoluta, ya que supera los dos tercios. Cabe aclarar que de 14 concejales, 11 son oficialistas y 3 pertenecen a la oposición.

Por otra parte, Argerich hizo referencia a otras normativas y promesas de ejecutivo municipal que no se cumplen. "Recuerde usted que el Intendente hizo el anuncio del museo de la ciudad, que jamás se concretó. También se habló mucho del predio de la vieja estación, nunca se hizo nada. También anunciaron obras en la planta de tratamiento de residuos, y en la actualidad, y violando las normativas existentes, es un depósito a cielo abierto. Y así como esto podemos enumerar una serie de anuncios, compromisos y obligaciones que nunca cumplió el ejecutivo municipal".

En cuanto a ordenanzas ya promulgadas que no se cumplen, el concejal Argerich habló del caos en el tránsito. "La autoridad encargada de hacer cumplir las normas no lo hace".

También recordó la obligatoriedad de los supermercados de contar con baños públicos, la ordenanza promulgada en 2005 sobre los probadores para discapacitados en los locales de venta de ropa y la falta de señalización con alarma en las playas de estacionamiento, entre otras cosas.

Comentá la nota