Para el FMI, la Argentina tendrá una recesión del 2,5% este año

Para el FMI, la Argentina tendrá una recesión del 2,5% este año
El Fondo Monetario Internacional proyecta que el país tendrá además un leve crecimiento del 1,5%, con números bastante más pesimistas que los estimados por el Gobierno en el proyecto de presupuesto 2010. Los datos surgen del informe de proyecciones mundiales difundido esta mañana, en la asamblea de Estambul
De esta manera, la Argentina sería el segundo país con más recesión de la región, después de México con 7,3 por ciento de caída y por encima del promedio regional, que marca una recesión del 2,5 por ciento, ambos para este año.

En el organismo multilateral vuelve a poner en duda las proyecciones de inflación oficiales, tal como ocurrió el año pasado. Luego aclara que la discusión sobre los datos de inflación ha sido un "asunto" de debate dentro del país y sostiene que la Argentina ha estado afectada por la caída en los términos de intercambio como producto de la crisis mundial, que llevará a que este año EE.UU. también tenga una recesión fuerte, del 2,7% y la Unión Europea más profunda, del 4,2 por ciento segúninforma el diario La Nación.

Y si bien se explica que en la Argentina la inflación minorista sería del 5,6% este año y del 5% el próximo, la aclaración deja lugar para pensar que sigue la desconfianza sobre los números del Indec, aunque sin dejar de incluirlos.

También el FMI expresa números negativos sobre la balanza en cuenta corriente, a diferencia del Gobierno: 0,6 de caída, tanto este año como el próximo.

Comentá la nota