Para Aquino Britos "la alianza con el PANU es darle carta blanca a la corrupción"

En una entrevista concedida al programa de televisión RTN y FM Total el diputado Armando Aquino Britos reveló porque se fue del Frente de Todos. "Todo tiene un límite y este es la alianza con partidos antagónicos en ideología y gestión. El estado de necesidad no justifica este tipo de cosas, hablo concretamente de la alianza con el PANU" dijo.
Armando Aquino Britos criticó duramente la alianza del Frente de Todos con el Partido Nuevo y aseguró que abandonó el socialismo porque "todo tiene un límite y este es la alianza con partidos antagónicos en ideología y gestión. El estado de necesidad no justifica este tipo de cosas, hablo concretamente de la alianza con el PANU. Esto me asombra porque tres días antes discutí con el senador colombo por la imposibilidad de candidatura de tato y por eso me asombro el arreglo con el gobernador. La gota que colmo el vaso es cuando dicen que la corrupción no le interesa a nadie y cuando cuestionan la iniciación de causas judiciales. Decir que cuando el fiscal de estado promueve la investigación de estas causas atenta contra la libertad de estado, no hay nada más erróneo que esto. La madre de todos los problemas es la corrupción".

Consultado sobre el escándalo desatado con la causa que involucra al secretario privado del gobernador Arturo Colombi, Diego Mosquera: "Creo que la justicia debe actuar libremente ya que una cuestión son los tiempos judiciales y otros los electorales y cuando estos coinciden es que se permiten la elucubración de suspicacias. Acá lo que hay es que para enmendar el error del banco a la AFIP. El funcionario esta obligado a rendir cuentas de sus actos en cualquier momento de su vida, más aun ante una acusación tan grande como enriquecimiento ilícito, por ello el error mayúsculo es del banco y se debe hacer cargo".

Concluyó hablando de la falta de claridad en la política local. En ese sentido indicó: "Los representantes deben tener en cuenta que además de salud, educación seguridad y trabajo la corrupción es una de las cosas que mas preocupa ala gente. La guita que se roba el funcionario es la bala que le falta al policía, la tiza que le falta al maestro, la gasa que le falta al enfermero, por eso ratifico mi comportamiento anterior, pero nunca fui consultado La gente por estas posiciones me quieren, otros me repelen, pero yo mantengo mi línea de trabajo, de argumentos y de vida y así gano el respeto".

Comentá la nota