Para apuntalar a las industrias, llegaron dos nuevos transformadores de Emsa

Con la llegada de dos nuevos transformadores de 8,5 MVA de potencia de 33/13,2kV, que completan el lote de cuatro transformadores de las mismas características adquiridos con fondos propios de Electricidad de Misiones, se inicia una nueva etapa de potenciación del sistema eléctrico provincial y optimización del servicio.

Las dos primeras unidades ya arribaron a la capital provincial a mediados de diciembre y la inversión ascendió a más de 6 millones de pesos.

Con la llegada de dos nuevos transformadores de 8,5 MVA de potencia de 33/13,2kV, que completan el lote de cuatro transformadores de las mismas características adquiridos con fondos propios de Electricidad de Misiones, se inicia una nueva etapa de potenciación del sistema eléctrico provincial y optimización del servicio. Las dos primeras unidades ya arribaron a la capital provincial a mediados de diciembre y la inversión ascendió a más de 6 millones de pesos.

Desde mediados de 2008 EMSA lleva adelante un plan de reemplazo de equipos en distintos puntos de la provincia, que tiene por objetivo cubrir las necesidades que se presentan con la llegada de la temporada de demanda máxima anual y los requerimientos de las industrias y el comercio en las zonas donde la potencia instalada estaba al límite.

El Gerente de Explotación de EMSA, Alberto Mezio, explicó que "con este plan se priorizó las subestaciones transformadoras donde encontramos que la demanda de la misma ya estaba en el limite de la potencia instalada, lo cual nos ponía en la necesidad de potenciarla.

Lo que se hace es un aprovechamiento máximo del equipamiento existente y del nuevo. Es un esfuerzo muy grande el que esta realizando la empresa al concretar esta compra, puesto que los costos de la tarifa vigente no se condicen con el aumento de precios de los materiales".

Cabe recordar que este proceso de potenciación se inició por directivas del presidente de la empresa, Héctor López Ricci, quien ordenó el reciclado y la reubicación de varios transformadores. En el 2008 se procedió a la colocación de un transformador de 8,5 MVA en Puerto Rico ya que la unidad de 6,5 MVA que tenía estaba al límite. Al equipo retirado se le realizó el mantenimiento correspondiente, se lo reacondicionó y se lo montó en San Javier, donde existía un equipo de 2,5 MVA cuya demanda superó la capacidad instalada. La subestación transformadora del municipio de Puerto Leoni, actualmente con 1 MVA de potencia, será la beneficiada con la unidad de San Javier, que en este momento está en Posadas para la restauración necesaria. De esta manera, con una máquina nueva se potenció tres localidades y sus zonas de influencia.

En este sentido Mezio manifestó que "es una optimización de los recursos nuevos y existentes, con la llegada de estas 4 unidades nuevas se procederá a poner en marcha el plan de reubicación de varios transformadores más, lo cual permite cubrir los lugares donde estamos al limite y volver a tener reservas ante posibles emergencias o fuera de servicios".

Comentá la nota