Para el 25-O: ECO apuesta a dirigentes taquilleros y a una alianza ampliada

Para el 25-O: ECO apuesta a dirigentes taquilleros y a una alianza ampliada

Emilio Lanari confirmó que será candidato a concejal. Dijo también que el frente gobernante espera sumar a la mayor cantidad posible de socios. El actual subsecretario de Salud aspira a encabezar la grilla a concejales de ECO. El martes vence el plazo para la inscripción de alianzas.

La decisión está tomada. Encuentro por Corrientes intentará conformar una alianza tan amplia como para las elecciones del 5 de julio. El frente gobernante buscará así dar el batacazo en los comicios del 25 de octubre. El subsecretario de Salud, Emilio Lanari, podría encabezar la lista de candidatos a concejales.

“Mi decisión de ser candidato a concejal ya está tomada y sería un orgullo encabezar la lista de ECO, pero la decisión no pasa por mi”, confirmó ayer Lanari a Radio Dos.

“Lo primero que debemos asegurar es la conformación de una alianza amplia con la lograda en las elecciones provinciales. El gobernador (Ricardo) Colombi es clave en el armado de la alianza, el fue el responsable del éxito electoral de julio”, agregó. 

“El martes cierran las alianzas y será un día fundamental, ya que esperamos incluir a la mayor cantidad posible de partidos para tener un éxito electoral como el alcanzado en julio pasado”, insistió.

 En las elecciones provinciales del 5 de julio, ECO fue el frente electoral con la mayor cantidad de partidos: 18 en total.

La situación es distinta hoy. Pues el Frente para la Victoria conformó para las elecciones nacionales una alianza con 18 partidos y todo parece indicar que ratificarán ese acuerdo.

La UCR quiere recuperar terreno en Capital, ya que actualmente no tiene representación propia en el Concejo. Pero no tendría inconvenientes en ceder el primer lugar de la grilla a un candidato taquillero. 

Serán nueve las bancas que se pongan en juego en el Concejo capitalino. El oficialismo comunal pone en juego la mayoría parlamentaria. Por eso los peronistas insisten en que al menos los primero cinco lugares de la grilla deben ser para dirigentes justicialistas de paladar negro.

La situación parece poner entre la espada y la pared al kirchnerismo correntino, ya que los 18 socios con los que selló alianzas para las elecciones nacionales, reclaman un lugar salible en la grilla.

Comentá la nota