Para aprobar expediente del aeropuerto el Concejo sesionó a pesar del duelo nacional

Mientras que el Gobierno nacional dictó el duelo por tres días y todo el país se mostró movilizado por el fallecimiento del ex presidente y referente de la democracia argentina, Raúl Ricardo Alfonsín, el bloque de concejales justicialistas desestimó el pedido del radicalismo, el ARI y el presidente del bloque del Provech, y decidieron sesionar para aprobar el expediente para que el Ejecutivo otorgue la concesión del Aeropuerto a London Supply.
Ante la noticia del fallecimiento de Alfonsín, el concejal radical Miguel Ramos, el arista José María Ramón, y su par del Provech, Daniel Silva, consideraron que debía suspenderse la sesión por respeto y para homenajear como se debe la investidura de quien fuera presidente de todos los argentinos y amplio defensor de la democracia.

Pero los intereses por aprobar el expediente primaron por sobre el duelo de todo un país, sin color político partidario, y por decisión de su presidente, Pablo Punta, el bloque justicialista y la provechista Patricia Campillay decidieron bajar al recinto para tratar la ratificación de lo actuado en el proceso licitatorio que motivó una sesión a las apuradas.

Una actitud «caprichosa», según lo consideraron algunos integrantes del mismo cuerpo legislativo, la cual fue a contramano de lo que se pensaba desde el propio Poder Ejecutivo y la presidencia del Concejo.

Los tres concejales quedaron en sus despachos y los siete restantes levantaron la mano para ratificar lo actuado por el Tribunal de Cuentas, para que el Ejecutivo pueda concesionar la próxima semana el aeropuerto, a London Supply.

Si bien se informó que la sesión sirvió como homenaje al ex presidente, colocando su imagen en medio del recinto y haciendo un minuto de silencio, no corrigió una actitud que para muchos fue irrespetuosa.

NO FUE POR VOTOS. ¿ENTONCES?

«No es una cuestión ni de votos, ni de apuro, ni nada que se le parezca, nosotros tenemos y tuvimos siempre la cantidad de votos necesarios como para aprobar esto», dijo Pablo Punta a FM EL CHUBUT, agregando que con los demás concejales de su bloque «estamos convencidos de que el mejor homenaje que podíamos hacerle era trabajar en la democracia que él ayudó a reconquistar, a consolidar, y así lo hicimos y vinimos a la sala».

«La evidencia está en que los tres concejales radicales o con pasado radical no compartían; no pedimos que la compartan, respetamos la decisión de ellos de no bajar a la sesión, y es por eso que intenté llegar con mis condolencias a los tres concejales que sienten hondo esta pérdida», indicó el edil, quien mezcló el partidismo con un homenaje que debió haber sin banderías.

Incurriendo en una contradicción, en la hora de preferencia Punta solicitó al presidente del Concejo que emita una resolución adhiriendo al duelo decretado a nivel nacional, provincia y municipal, pero que no fue respetado y se llevó adelante la sesión legislativa.

Comentá la nota