Para el apoderado del PJ, "no hay forma de impedirle a Florencio Randazzo que participe en las PASO"

Para el apoderado del PJ,

Jorge Landau afirmó que el Congreso partidario "no puede violar la ley" de las primarias. En el randazzismo temen un "intento de proscripción" del kirchnerismo.

El apoderado del PJ bonaerense, el ex diputado Jorge Landau, advirtió hoy que el Congreso partidario "no tiene forma de impedirle" a Florencio Randazzo su participación en las PASO, ante las versiones de un intento del kirchnerismo por aprobar una reglamentación que dificulte la inscripción de su candidatura.

 

Desde el randazzismo, la supuesta intención del kirchnerismo de convocar a un Congreso del PJ para establecer más requisitos que los postulantes fue interpretada como una maniobra de "proscripción".

"Si el Partido Justicialista no quiere que Florencio Randazzo participe de la elección interna y él presenta todas las cosas en condiciones, no hay forma de impedírselo. El Congreso del partido puede resolver cualquier cosa, lo que no puede es aprobar algo que vaya en contra de lo que prescriben la Constitución y las leyes, porque sería una decisión nula de nulidad absoluta, viciada", aseguró.

El apoderado del PJ aseguró que si el partido por algún mecanismo "niega la posibilidad de participar", se abriría una vía judicial para reclamar la autorización. Según Landau, las dudas se disiparán "el día 14 de junio".

"Hay 2 etapas en el proceso electoral: la del 14 de junio, que es el miércoles próximo, cuando se anotan los frentes electorales, y la del sábado 24, que es cuando se presentan las listas. Todos los partidos tienen libertad para constituir frentes y lo pueden hacer", aseguró.

Además, aclaró que "Randazzo y Cristina Kirchner también pueden participar en otros partidos" como candidatos, si así lo permiten otras agrupaciones políticas. Es que una de las alternativas es que algún partido que no sea el PJ participe de una coalición -podría ser la reedición del Frente para la Victoria- y desde allí se postule para las PASO.

 

Landau, más allá de eso, aclaró que él prefiere "que Cristina y Randazzo representen al partido justicialista, con una lista de unidad", una idea que tiene más eco en el kirchnerismo que entre los que sostienen la candidatura de Randazzo. "Los intendentes no quieren esa confrontación", resaltó el ex diputado, que desde 1988 es uno de los técnicos electorales que tiene el peronismo bonaerense.

Comentá la nota