"No es para aplaudir, pero debíamos cumplir"

El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) se refirió hoy a la aprobación en Diputados del proyecto que dispone el pago a los holdouts, una norma que incluye la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, y la emisión de deuda para enfrentar el pago. 

"No es para aplaudir, pero sí debíamos cumplir con nuestras deudas, para empezar a recorrer un camino de inversiones y de crédito público", consideró.

"Sin dudas que todos los ciudadanos argentinos estamos haciendo un gran esfuerzo cumpliendo con el pago a los fondos buitres. El gobierno anterior nos dejó sin reservas. Tenemos 7% de déficit fiscal, hay que reducir la emisión monetaria pero financiarte con créditos e inversiones. No hay otra opción que recuperar el crédito público, para comenzar a realizar inversiones como son las rutas, escuelas, hospitales. Es necesario insertarse en el mundo para arrancar con obras que tengan como objetivo mejorarles la vida a los ciudadanos. Los créditos deben ir destinado al sector productivo y reactivar nuestra economía", planteó.

"Han sitiado a la argentina judicial y productivamente estos buscadores de carroña. Después de 14 años era necesario salir del veraz y/o default para normalizar la situación y estar en igualdad de condiciones que el resto de los países. Estamos negociando desde un estado de debilidad por la herencia recibida", agregó.

"Vamos a cerrar un acuerdo que nos va a traer un 38 % de ahorro traducido al futuro un ahorro de 10.000 millones de dólares y vamos a lograr mejorar la tasa de crédito para tomar deuda. Este pago nos permitirá conseguir los recursos necesarios para poner en marcha nuevamente la economía Argentina, si se usan de la manera que deben ser usados".

"Las grandes obras en infraestructura que necesita nuestro país, nuestra provincia, no se solucionan con anuncios grandilocuentes, o cadenas nacionales. Debemos tener financiamiento externo. Por lo cual, cumpliendo con nuestras obligaciones, nos permitirá en plazos razonables, empezar a desandar ese camino", concluyó Daniel Kroneberger.

Comentá la nota