Para Aníbal Fernández, "la protesta en la 9 de Julio es un capricho"

Para Aníbal Fernández, "la protesta en la 9 de Julio es un capricho"
El jefe de Gabinete criticó a los manifestantes: "hay algunas organizaciones que se han apoderado de la actitud de la gente, obligándolos a ir a un acto o a un corte para cobrar el plan". Dijo que la policía actuará "en la forma más inteligente posible".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández sostuvo que la protesta en la avenida 9 de Julio "es un capricho" y en referencia a las organizaciones sociales que realizan el corte y acampe frente a Desarrollo Social consideró que "algunos hicieron stalinismo".

En declaraciones a C5N, Fernández indicó que el gobierno cuenta con una "capacidad organizativa" en la distribución de la ayuda social. "Nosotros somos conscientes de que cuando comenzamos la gestión tuvimos que recurrir a las organizaciones sociales, pero hoy estamos en perfectas condiciones de poder asumir la ayuda", dijo. el funcionario, respondiendo a las críticas de los militantes sociales.

Agregó que "han habido organizaciones que fueron híperpulcras, pero hay algunas que han hecho de esto un manejo durísimo, de apoderarse de la actitud de la gente... Los obligaban a ir a un acto o a un corte para cobrar el plan".

La policía, dijo Fernández, actuará de la forma "más inteligente posible" frente a la protesta hasta "agotar todas las vías" de negociación que permitan "liberar los carriles" de la avenida, comentó al canal C5N.

Comentá la nota