Para Aníbal Fernández ya fue hecha la invitación al Campo

Para Aníbal Fernández ya fue hecha la invitación al Campo
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández salió al cruce de distintas versiones sobre el llamado del Gobierno al diálogo con el campo y consideró que ya fue formulada la invitación a tomar un café, luego del anuncio de reasignación de cupos de la cuota Hilton.
Fernández aseguró que "personalmente" llamó a los cuatro para dialogar de "manera informal", en referencia a los titulares de CRA, Mario Llambías, Coninagro, Carlos Garetto, Federación Agraria, Eduardo Buzzi y la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

La existencia de las conversaciones telefónicas efectuadas la semana pasada por parte del jefe de Gabinete a los ruralistas fue confirmada por Garetto.

Sin embargo los dirigentes que integran la Mesa de Enlace discreparon con la importancia del intento por dialogar del funcionario: "invitaron a tomar un cafecito", insistieron los ruralistas que relativizaron la iniciativa de Fernández.

Garetto destacó además que la dirigencia rural no está dispuesta ni siquiera a compartir el diálogo con el Gobierno y otros sectores sino que piden "exclusividad" para el agro.

"En tanto y en cuanto podamos avanzar en soluciones a problemas que hacen a la coyuntura, estamos dispuestos a tratar de participar y salir de allí con algunas respuestas que los productores esperan", dijo Garetto.

Para el dirigente,"primero" es necesario "resolver la cuestión sectorial: Me parece que es una etapa previa en donde lógicamente después avanzaremos en otros temas, con otros sectores integrándonos".

No obstante, aclaró que desean concurrir a dialogar con el oficialismo siempre que puedan "resolver una cuestión que viene conflictiva desde hace más de un año".

Con referencia al Consejo Económico y Social, Garetto estimó que deben "visualizar cuáles son los objetivos, qué alcance tiene, qué marco jurídico va a tener" y señaló que "faltan muchas cosas para definir antes de integrarlo".

Por otra parte, admitió que "están recopilando y revisando proyectos legislativos agropecuarios sobre retenciones y otros temas".

La Mesa de Enlace mantuvo una reunión en la sede del microcentro porteño de la SRA, pero en su transcurso tampoco llegó la invitación del Gobierno para la reunión del Consejo Económico y Social, lo que sumergió al eventual encuentro en un nuevo incierto compás de espera.

Comentá la nota