Para De Angeli, el Gobierno quiere "enfrentar al campo"

Para De Angeli, el Gobierno quiere "enfrentar al campo"
El dirigente dijo que el oficialismo "no tiene sentimientos" hacia el sector. Admitió que "todavía no hay consenso" para volver a cortar las rutas.
En la tercera jornada de no comercialización de granos, el dirigente entrerriano de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Angeli, acusó al Gobierno nacional de no querer solucionar el conflicto y aseguró que lo único que quiere es "enfrentar" al campo.

"Lo único que hace es demostrar que el gobierno nacional no tiene sentimientos hacia el campo, sino que quiere enfrentarlo", aseguró De Angeli.

A pesar de que Entre Ríos decidió adherir a las medidas de fuerza sin acudir a las rutas, el dirigente rural encabezó un tractorazo en la localidad de Urdinarrain en el marco de las actividades locales decididas en una asamblea de la FAA efectuada en Villaguay.

Sobre las posibilidades de retornar con los piquetes, el dirigente admitió que "por ahora no hay consenso; será discutido esta semana". De todas maneras, advirtió que la actitud del oficialismo "pone de mal humor y puede impulsar la presencia de los agrarios en las rutas".

El dirigente aprovechó para despegar el conflicto de la poca demanda turística en las localidades entrerrianas. "Si no hay turismo no es por culpa de los productores y la protesta agropecuaria, sino por el empobrecimiento general de la economía debido a la crisis del campo", dijo.

De Angeli también criticó la decisión de la presidente Cristina Kirchner por derogar la ley que eximía de pagar retenciones a determinados productores bonaerenses. "Es una vergüenza, es una falta de respeto a la democracia, una burla al Congreso. Me da pena por los productores que iban a ser beneficiados", disparó.

La dirigencia rural volvió a rechazar que el paro de comercialización de granos se extienda más allá del próximo viernes y reivindicó el desempeño de la Mesa de Enlace.

Al respecto, el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile, consideró que el paro agropecuario "no debería prolongarse" después del viernes, pero le pidió al Gobierno que no provoque más al campo, porque "sería tirar un fósforo en un pasto seco".

Comentá la nota