Para ampliar el marco democrático. Cazador quiere consulta popular en Campana

El edil presentó el proyecto en el HCD.
Las últimas modificaciones a las Constituciones nacional y provincial, del año 1994, instituyeron en sus artículos 39 y 67 respectivamente, la posibilidad de llamar a consulta popular, aunque estos artículos no han sido reglamentados y permanecen en un limbo democrático.

Carlos Cazador se atrevió a dar el primer paso para que Campana se convierta en pionera "Este instrumento apunta a mejorar la democracia, a hacerla más directa de lo que es" y agregó que "la Consulta Popular es una forma en auge de las sociedades democráticas modernas en todo el mundo, sobre todo en los niveles locales de gobierno" y que "el objetivo de los Institutos de la Democracia Semi-directa es involucrar al conjunto de la sociedad en el proceso de tomas de decisiones sobre cuestiones públicas".

"Si bien está claro que se gobierna a través de los representantes, también está claro que muchas veces esos representantes no escuchan a la voluntad popular. Existen muchos ejemplos en los que han decidido por su cuenta y aún por fuera de lo que habían prometido a través de sus partidos y plataformas políticas. Por eso, la Consulta Popular es un instrumento muy importante que debería tener un gran valor para la ciudadanía de Campana" señaló el dirigente opositor.

"Si bien está claro que se gobierna a través de los representantes, también está claro que muchas veces esos representantes no escuchan a la voluntad popular. Existen muchos ejemplos en los que han decidido por su cuenta y aún por fuera de lo que habían prometido a través de sus partidos y plataformas políticas. Por eso, la Consulta Popular es un instrumento muy importante que debería tener un gran valor para la ciudadanía de Campana" manifestó, en relación a dos encuestas realizadas entre comerciantes, donde hasta el 73% de los consultados se manifestó en contra de la medida, que aún así fue implementada por el oficialismo.

La consulta popular es un instrumento de participación no obligatoria, pero que tendría efecto vinculante si participa más del 30% del padrón.

Comentá la nota