Para Álvarez de Olivera, "la reforma fiscal genera mayor equidad y favorece a los que menos tienen"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, se reunió este miércoles con el titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y con su par de Provincia, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, con quienes analizó la marcha de los programas sociales que se ejecutan en los 134 distritos bonaerenses.
El titular de la cartera social aseguró que todos los programas sociales "pueden ejecutarse gracias al gobierno provincial, al aporte que realiza el gobierno nacional en materia social y al esfuerzo que hace el gobernador Daniel Scioli que trabaja en forma mancomunada y coordinada con la Nación y los municipios".

Álvarez de Olivera, Pereyra y Descalzo apoyaron la reforma fiscal y destacaron "la valentía del gobernador Daniel Scioli para profundizar los cambios necesarios para lograr una mayor equidad, fundamentalmente entre los sectores que menos tienen".

Asimismo, Alvarez agregó: "La reforma es una medida claramente progresiva que le permite a 900 mil familias humildes quedar exentas del impuesto inmobiliario. Lo que se está impulsando es corregir distorsiones y resolver inequidades que existen en la provincia en materia impositiva y que nadie antes se animo a hacerlo".

Durante la reunión de trabajo que se realizó en la sede de la cartera social, en La Plata, Álvarez de Olivera les brindó detalles sobre la marcha del Programa de Responsabilidad Compartida "Envión", el Derecho Garantizado para la Niñez, la implementación de la Tarjeta Alimentos y los diferentes programas destinados a asistir a los sectores más vulnerables de la población. (www.agencianova.com)

Comentá la nota