Para FR Alperovich no puede ser candidato a senado.

El legislador provincial José Luis Bussi, uno de los aspirantes de Fuerza Republicana a la candidatura para senador nacional, insistió en que el gobernador José Alperovich no está facultado para presentarse como candidato en las elecciones del 28 de junio.
"La postulación de Alperovich a senador suplente carece de legitimidad, puesto que el artículo 73 de la Constitución inhibe a los gobernadores a integrar el Congreso de la Nación. En resguardo, en primer lugar de la Ley Fundamental de la Nación, pero fundamentalmente de las instituciones de la provincia, opino que tal postulación expone al gobernador a impugnaciones ante la Justicia Electoral", aseveró en diálogo con El Siglo.

Según el análisis de Bussi, "el pliego de Alperovich no pasará el tamiz de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, en caso de que sea electo como suplente y por alguna circunstancia deba asumir el cargo". En otro momento recordó un episodio que involucra a su padre. "En Tucumán ya se presentó un caso, cuando en 1995 tuve que representar a mi padre Antonio Domingo Bussi, quien era suplente, ante las comisiones del Senado que debieron tratar su pliego y la rechazaron porque ocupaba el cargo de titular del PE. Carlos Almirón (el senador titular) falleció en 1999 cuando faltaban dos años para terminar mandato, y ese hecho dejó a Tucumán con un representante menos en la Cámara Alta porque Bussi no se lo dejó asumir".

Comentá la nota