Para Alperovich, en Catamarca 'no perdió' Kirchner.

El gobernador de Tucumán afirmó que 'de ninguna manera es cierto lo que se pretende instalar'. Subrayó que 'si Kirchner no hubiera ido a la provincia a apoyar al justicialismo, la diferencia sin dudas hubiese sido mayor'. 'El gesto del ex presidente de ir al cierre de campaña demuestra una generosidad enorme para con los candidatos del partido'.
El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró que "de ninguna manera es cierto esto que se pretende instalar de que Néstor Kirchner perdió en los comicios de Catamarca, por el contrario, si Kirchner no hubiera ido a la provincia a apoyar al justicialismo la diferencia sin dudas hubiese sido mayor".

"En Catamarca -dijo el mandatario provincial- desde el 91’ triunfa una coalición provincial que ahora eligió adelantar las elecciones para evitar el efecto arrastre que sin dudas le hubiera dificultado la victoria".

Alperovich destacó que "el gesto de Kirchner (de ir al cierre de campaña) demuestra una generosidad enorme para con los candidatos del justicialismo y un compromiso con la causa que no se mide en términos de costos políticos, lo que ha hecho Kirchner es lo que se le pide a cualquier líder que presida al PJ, que conduzca y se haga presente, aun sabiendo que existe la posibilidad de tener un revés electoral".

Por otra parte, fuentes cercanas al mandatario tucumano salieron al cruce de versiones periodísticas que daban cuenta que Alperovich quería despegarse del oficialismo diciendo que "el gobernador sabe mejor que nadie lo importante que es el apoyo del Gobierno y jamás se le ocurriría irse de este proyecto político porque está totalmente convencido y lo comparte plenamente".

En cuanto a las candidaturas a senador nacional en Tucumán, donde están con posibilidades Beatriz Rojkes y Stella Maris Córdoba, las mismas fuentes confirmaron que "Bety está comprometida con el proyecto que propone la Presidenta y representa mejor el proyecto de Córdoba a quien venció en la interna anterior para presidir el justicialismo en la provincia por mucho margen".

Comentá la nota