“$6,95 para almuerzo y $3,60 para desayuno no alcanza para nada”

“$6,95 para almuerzo y $3,60 para desayuno no alcanza para nada”

Oscar Mastropierro, presidente del Consejo Escolar de Tandil, manifestó su preocupación por la desactualización en los precios de la comida reciben los niños y adolescentes más vulnerables. 

El Presidente del Consejo Escolar de Tandil se refirió esta mañana a dos problemáticas, el Transporte Escolar Rural y los comedores. Sobre el primero de los temas, señalo: “A principios de mes la Provincia pagó el dinero correspondiente a junio y julio de 2015, falta la otra mitad del año”.

En ese sentido, recordó que en diciembre, para que los transportistas levantaran el paro, el Municipio les pagó 1 millón 600 mil pesos a cambio de que cuando llegara el dinero de junio los transportistas se lo devuelvan a la comuna, pero cuando llegó la plata la municipalidad ofreció pagar agosto de 2015, con lo cual los transportistas tienen cubierto hasta ese mes.

“Lógicamente cuando la Provincia ingrese la deuda, hay que devolverle el millón y medio al municipio”, sostuvo Mastropierro ante el móvil de “Radio de la Sierra” (AM 1180).

Respecto de este año, dijo que el Gobierno bonaerense se reunió con la Cámara de Transporte. “A la deuda vieja, del año pasado, la pagarían con bonos, y lo que corresponde a este año lo irían pagando mes a mes, es decir, en abril pagarían marzo”, explicó.

Y mostró su preocupación debido a que aún, a esta altura del año, no está establecido el nuevo valor del kilómetro recorrido.

Comedores

“También tenemos duda, a principios de marzo se hizo un pago que cubrió todo septiembre y una parte de octubre, nos han pedido detalle de lo que le debemos a cada proveedor y sabemos que desde Provincia los han llamado para confirmarles la deuda”, señaló.

Finalmente, consultado sobre si cambiaron los valores del comedor y la copa de leche, respondió: “No, tenemos $6,95 para el almuerzo y $3,60 para el desayuno, por chico, por día. Esperamos el aumento de los cupos y de los precios, que están completamente desactualizados, no alcanza para nada”.

Comentá la nota