PARA ALLENDE DE LOPEZ, EL NORTE ENTRERRIANO SIGUE CASTIGADO

Con la exclusión de Feliciano de la emergencia agropecuaria en la provincia, que habilitó por la sequía diferimientos y mecanismos de ayuda a los productores, el gobierno "sigue castigando al norte entrerriano, que es uno de los lugares más postergados de Entre Ríos", advirtió la dirigente radical Alba Allende de López, quien fustigó a los legisladores de la zona que protestan "pero son más de lo mismo".
La ex legisladora de la Unión Cívica Radical (UCR), oriunda de Feliciano, manifestó que "la declaración de emergencia o desastre agropecuario que emitió el Ejecutivo provincial no es suficiente para el norte de Entre Ríos, siempre postergado y castigado, y más aún con la grave situación que atraviesan sus pobladores, que por más que reciban asistencia no alcanzan a compensar las graves pérdidas".

Allende de López advirtió que "si el campo esta mal, todo lo que se relaciona con la producción de afecta" e indicó: "Es lamentable ver a los legisladores locales salir a protestar por esa medida cuando ellos mismos son más de lo mismo; más aún, el senador por Feliciano levantó la mano para aprobar el Presupuesto 2009, que en uno de sus artículos contiene la posibilidad de emitir bonos para pagar a proveedores del Estado provincial. Cuando se venia todo abajo nadie se preocupó por decir lo que había que decir para encontrar una verdadera solución al problema".

Responsabilizó de la grave crisis que vive el país "al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner" y fustigó al ex presidente quién "sin ser funcionario sigue repartiendo subsidios para hacer política". Además aseveró que "en estos años, la Argentina podría haber crecido extraordinariamente con las posibilidades que brindaba el mercado internacional antes de la crisis financiera, pero se castigó al campo y a los productores".

Las generalidades anunciadas "no constituyen medidas concretas y hablan del desconocimiento y el doble discurso que tiene la nación sobre un segmento que contribuye enormemente al sostenimiento de la Argentina", explicó la dirigente.

Y advirtió: "el gobierno tiene que terminar de una vez por todas con el doble discurso y aportar medidas concretas que encaucen el problema hacia una solución". (APF.Digital)

Comentá la nota