Para Alice, Álvarez de Olivera "hará una buena gestión" en Desarrollo Social

El concejal de Avellaneda por el PRO destacó el pase del Intendente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en reemplazo de Daniel Arroyo. "No va sólo a ocupar un cargo, va con respaldo político", remarcó. Además, le dio su visto bueno al futuro jefe comunal Jorge Ferraresi. "Tiene experiencia en el manejo de lo público", recalcó.
El concejal de Avellaneda por el bloque del PRO Rubén Alice resaltó ayer el pase del intendente Baldomero Álvarez de Olivera al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y consideró que "hará una buena gestión porque ya conoce el área". Además, también respaldó al nuevo jefe comunal, Jorge Ferraresi, al destacar que "tiene experiencia en el manejo de lo público".

"Álvarez de Olivera va a hacer una buena gestión. Ya conoce el área y sabe cómo es la cosa. Además, se lleva a Provincia un grupo de colaboradores experimentados que vienen desarrollando su tarea en el municipio", recalcó Alice en diálogo con Info Región.

El miércoles, el gobernador Daniel Scioli confirmó la llegada de "Cacho" Álvarez de Olivera a Desarrollo Social en reemplazo de Daniel Arroyo. En tanto, el lugar del Intendente será ocupado por el actual secretario de Obras Públicas comunal, Jorge Ferraresi.

"Decir cómo va a ser su gestión es hacer futurología aunque tiene posibilidades de hacer una buena gestión porque no va sólo a ocupar un lugar sino que va con respaldo político. Tiene ganada una intendencia que está ratificada dos años después", apuntó Alice al respecto.

En tanto, se diferenció del concejal de la Coalición Cívica Javier López Martínez, que en diálogo con este medio había advertido que Álvarez "repetirá en Provincia el sistema clientelar desarrollado en el distrito".

"No creo que sea tan así. Tengo dudas de que haya un sistema clientelar, si bien se sabe que el peronismo suele recurrir a esto, Avellaneda es uno de los pocos distritos en los que la oposición y el oficialismo acuerdan, por eso no lo veo así", puntualizó el dirigente macrista.

Asimismo, le abrió el crédito a Ferraresi de quien opinó que "es un hombre que tiene una experiencia importante en lo público".

"No creo que tenga inconvenientes desde lo administrativo. Puede continuar tranquilamente porque quedan las estructuras. La gestión ha sido buena y quizá puede cambiar algo desde lo personal. ‘Cacho’ es una persona más conocida aunque Jorge va a tener tiempo", enfatizó.

Por otro lado, coincidió con el electo diputado nacional de Unión PRO Francisco De Narváez que señaló esta semana en un plenario con concejales de la Tercera Sección Electoral que "no hay que repetir los errores del 2007" y pidió que no se fracturen los bloques en los Concejos Deliberantes.

"De Narváez está planteando una cuestión respetable porque es el líder del espacio pero hasta ahora es sólo una expresión de deseo", aclaró.

De todos modos, aseguró que "hay que aplicar políticas concretas" al tiempo que señaló que "es muy fácil decirlo pero el cierre de las listas tuvo un carácter espantoso".

En ese sentido, advirtió que por las diferencias entre su sector, el espacio del PRO que lidera Daniel García y el peronismo disidente que conduce José Alessi "va a ser difícil la integración" aunque insistió en que "es muy prematuro hablar de estas cosas".

"Hoy estoy más cerca del sector de Alessi pero eso no significa que no se pueda acordar con el otro espacio. Sería bueno hacer una unidad pero sí cada uno tendrá que dar las explicaciones", concluyó.

Comentá la nota