Para Alfonso Prat Gay, "el Gobierno prepara el terreno para volver a dialogar con el Fondo Monetario"

Para el diputado electo por de la Coalición Cívica en las últimas elecciones aseguró que "la necesidad tiene cara de hereje" y señaló además que "la Argentina necesita de acceso a algún préstamo para atender las dificultades de la economía"

Asimismo el ex presidente del Banco Central destacó que "debemos ser creíbles. No veo al Fondo ni a ningún prestamista que nos de plata con este Indec, tenemos que recuperar la confianza". Y agregó que "el Gobierno desde las elecciones no tomó ninguna decision para retomar la confianza".

Sobre la pobreza, destacó en declaraciones televisivas "para nosotros y sin tener en cuenta datos del Indec hay cerca de un 36% de pobres, 14 millones de personas con ingresos que no cubren la canasta básica, el problema es de gran magnitud tal cual como dice la Iglesia".

Además sostuvo que "es imperativo lo de la asignación universal que llega a quien lo necesita y por lo que se evita el clientelismo que fue por lo cual los planes sociales no llegaron a donde tenían que llegar".

Y en cuanto a las retenciones afirmó que "si se sacan las retenciones la plata se puede seguir sacando de las retenciones porque bajaron los precios y paso la sequía por lo que aumentó el área sembrada. Esto es una discusión parecida a la del 2001 cuando Cavallo decía que no había plata para nada".

Comentá la nota