Para Alfonsín "Ricardo está preparado para afrontar el futuro socioeconómico de Corrientes"

Encuentro por Corrientes (ECO) realizó este domingo un acto de campaña en el barrio Mil Viviendas con una convocatoria multitudinaria. Desde el escenario y con la convicción de que ganarán este 13 de septiembre, Ricardo Colombi, Pedro Braillard Poccard, Carlos Vignolo, Manuel Cuevas y Ricardo Alfonsín sostuvieron que conforman un equipo con la fortaleza suficiente para afrontar los tiempos que se vienen.

Pasadas las 21 y con la presencia de unas 12 mil personas, los candidatos de ECO subieron al escenario montado en el playón deportivo de la esquina de la avenida El Maestro y Cosquín del populoso barrio Mil Viviendas. También participó en el acto el diputado nacional electo Ricardo Alfonsín que nuevamente vino a la capital correntina para apoyar a la alianza liderada por Ricardo Colombi.

Antes, el hijo del ex presidente de la Nación había estado en el club San Martín, cuando el domingo pasado la UCR festejó sus cien años en la provincia de Corrientes. En esa oportunidad, había dicho que el senador provincial y ex gobernador es el único candidato del radicalismo. Una semana después, en este acto ratificó el espaldarazo orgánico y manifestó su apoyo a todos los candidatos que integran la alianza. "Felicito a los dirigentes de Encuentro por Corrientes porque supieron postergar discusiones secundarias para priorizar coincidencias fundamentales", dijo Alfonsín, quien consideró necesario resolver los "problemas urgentes de la gente". Al mismo tiempo vaticinó que "se vienen tiempos difíciles, producto del contexto internacional y de errores cometidos por el Gobierno nacional". Luego dijo que Ricardo Colombi está preparado para afrontar el futuro escenario socioeconómico y recordó los problemas que supo resolver en la provincia cuando el país vivía la crisis del 2001.

"Venimos a poner a Corrientes en el lugar que siempre debió haber estado", expresó Ricardo Colombi que fue el último orador. Afirmó que "venimos a recuperar los salarios de los docentes y a hacer que la salud pública vuelva a estar al servicio de los correntinos". Sobre estos dos aspectos fundamentales dijo que "la salud y la educación debe ser para todos por igual, no hay ciudadanos de primera y de segunda", en referencia a que el Gobierno provincial debe garantizar la calidad de estos servicios públicos, en comparación a los que se prestan desde el sector privado. También se refirió a la situación del Poder Judicial y sostuvo que se le asegurará el presupuesto necesario para garantizarle independencia. Sobre la relación con los municipios, sostuvo que "vamos a trabajar en un pie de igualdad con acciones conjuntas". En este sentido, dedicó un párrafo especial a Capital.

"Todos los barrios de esta ciudad tendrán la asistencia de la provincia para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida", aseguró el candidato a gobernador. Seguidamente afirmó que se realizarán obras viales y de iluminación, centros deportivos y culturales, y diversos trabajos de infraestructura urbana en el Municipio conducido por el intendente Carlos Vignolo. Al mismo tiempo, destacó la honestidad del jefe comunal y aseguró que "seguirá gobernando la ciudad, ya con apoyo provincial en su segundo período".

Por su parte, el intendente capitalino que va por su reelección, afirmó que "esta presencia multitudinaria está presagiando el triunfo que tendremos el 13 de septiembre". Sostuvo que "somos personas decentes y lo hemos probado administrando honestamente los recursos de los vecinos". "Junto a Ricardo Colombi hemos diseñado acciones para la ciudad a través del Fondo de Reparación Histórica que le otorgará a Capital una vez que sea nuestro próximo gobernador", agregó.

En tanto, Braillard Poccard expresó que "en ECO hay hombres y mujeres que dan garantía de honestidad y decencia" y contrastó ello con el gobierno actual, al cuál lo consideró corrupto y que "la profunda crisis social" que se vive en la provincia es consecuencia de ello. "Este es un equipo fuerte que sacará a la provincia adelante", aseguró el candidato a vicegobernador, señalando a los candidatos enfilados sobre el escenario, mientras que Cuevas comparó la actual campaña electoral en Corrientes con el renacer democrático de la Argentina.

El compañero de fórmula de Vignolo fue el primero en hablar y mencionó la presencia del hijo del ex presidente de la Nación, mientras desde el público se coreaba: "Alfonsín, Alfonsín…". En este marco, dijo que "con ese apellido en el ’83 nacía una nueva aurora en el país y este proceso electoral que estamos viviendo hoy en la provincia va a culminar con Ricardo Colombi siendo nuestro próximo gobernador".

Comentá la nota