Para Alberto Lestelle, "cuando Duhalde y Reutemann se pelean, en verdad se están reproduciendo"

Para Alberto Lestelle, "cuando Duhalde y Reutemann se pelean, en verdad se están reproduciendo"
"Cuando Duhalde y Reutemann se pelean, en verdad se están reproduciendo, como alguna vez dijera el general Perón", señaló el ex secretario político del PJ Bonaerense y diputado nacional MC Alberto Lestelle, en el marco de las declaraciones públicas que Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde vienen intercambiando respecto de la elección presidencial de 2011.
"Conociendo al justicialismo, lo de Reutemann y Duhalde no deja de ser un intercambio de epístolas", expresó Lestelle en declaraciones exclusivas a NOVA. "Ambos tienen estilos distintos. Reutemann ha sido un militante automovilístico, y en consecuencia no hizo política desde el llano, aunque de todos modos esto no le quita mérito", aclaró.

"Es mesurado -dijo Lestelle sobre el santafesino-, y maneja los tiempos de manera distinta, evidenciando que no le gusta que lo apuren". Respecto de Duhalde, el ex secretario del PJ consideró que "está en todo su derecho" de querer participar, ya que "ha cumplido todos los roles del campo político y ha rendido todos los exámenes".

Además, Lestelle ponderó que Duhalde "trate de reordenar al justicialismo de la provincia de Buenos Aires, que es un eje trascendente en términos políticos". De todos modos, aclaró que no cree este entrecruzamiento de declaraciones sea "definitorio".

Por otro lado, Alberto Lestelle calificó de "inapropiadas" las recientes declaraciones de Fernando de la Rúa, quien responsabilizara a Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín por su renuncia a la presidencia de la Nación. "Evidentemente, De la Rúa está demostrando una pérdida de memoria. Hay una disfunción en lo que dice, sus neuronas no están funcionando muy bien", expresó.

En ese sentido, Lestelle consideró una "tomada de pelo" acusar a Duhalde y Alfonsín por el "gabinete de unidad" que impulsaron en 2001. "Eso no tiene el más mínimo sustento político –enfatizó-. Lo que De la Rúa tendría que hacer, si quiere analizar su propia eyección, es recurrir a una apoyatura psicológica".

Por último, y tras aclarar que el ex presidente de la Alianza "tiene todo el derecho a hacer los análisis que quiera", Lestelle manifestó que "independientemente de no efectuar una autocrítica por el desastre de su gobierno, De la Rua quiere cargar las tintas sobre quienes no corresponde".

Comentá la nota