Para Alberto Fernández, Lavagna, Massa y Solá podrían ganarle a Macri en octubre

Para Alberto Fernández, Lavagna, Massa y Solá podrían ganarle a Macri en octubre

Dijo que lo harían como candidatos de consenso si la economía no mejorara este año. Aseguró que CFK se impone en las encuestas, pero “ayudaría a construir otra cosa” si no garantizara el triunfo. 

El operador kirchnerista Alberto Fernández pronosticó este martes que Roberto LavagnaSergio Massa y Felipe Sola estarán en condiciones de ganar las elecciones presidenciales si las condiciones de la economía no mejoraran en los meses que restan hasta los comicios.

El ex jefe de Gabinete aseguró que la senadora Cristina Kirchner también está en condiciones de derrotar al presidente Mauricio Macri, aunque aclaró que, si viera que hay "riesgos" de perder, "ayudaría a construir otra cosa".

"Yo creo que, si llegáramos a la conclusión de que Cristina podría ser la candidata ideal, estoy seguro de que ayudaría. Pero, también, si creyéramos que Cristina pone en riesgo el triunfo, ella ayudaría a construir otra cosa. Yo de eso no tengo duda", afirmó el dirigente.

En declaraciones a la radio AM 990, Fernández consideró que, en la actualidad, la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana es "el epicentro de la política argentina" porque todo se mide en función de cuán lejos o cerca se está de ella, aunque no excluyó a dirigentes como el ex ministro de Economía Roberto Lavagna de una eventual estrategia de unidad.

El ex jefe de Gabinete advirtió que la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires no logra transferirle a nadie el cien por ciento de sus votos.

"Si las variables económicas no se corrigen en los siete meses que faltan, las posibilidades de ganar de Macri son absolutamente nulas."

Por otro lado, consideró “un disparate” creer que Macri puede ganar las elecciones este año cuando tiene "entre un 65% y un 70% de rechazo en la opinión pública".

Según Fernández, la ex presidenta tiene una intención de votos que se ubica en el "35%". Dice que con eso le alcanza para superar a Macri, a quien le adjudica "entre 32% y 33%".

"Si las variables económicas no se corrigen en los siete meses que faltan, las posibilidades de ganar de Macri son absolutamente nulas", remarcó el dirigente y agregó que en la actualidad "cualquier opositor le gana" al Presidente.

En este sentido, consideró que, si bien Lavagna está "muy atrás" de la polarización entre Macri y Cristina, si fuera el candidato de la unidad le ganaría al Presidente. Lo mismo ocurriría con dirigentes como Massa y Solá, pronosticó.

Comentá la nota