Para Alberto Fernández, la interna del PJ "es lo más parecido al túnel del tiempo"

Para Alberto Fernández, la interna del PJ "es lo más parecido al túnel del tiempo"
El ex jefe de Gabinete kirchnerista Alberto Fernández salió a criticar las prematuras candidaturas de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Menem para 2011, al sostener que "es muy malo para los argentinos tener que elegir entre Drácula y Frankenstein".
Distanciado de la Casa Rosada, Fernández ironizó sobre los dos eventuales competidores de su antiguo referente político Néstor Kirchner en una interna partidaria y sostuvo que el escenario de la interna del PJ tras los anuncios "es lo más parecido al túnel del tiempo".

En declaraciones radiales, el ex titular del peronismo porteño también tomó distancia de Kirchner al sostener que su accionar político denota que "quiere volver de cualquier modo".

En ese sentido, calificó de "muy mala la opción" de elegir entre el diputado nacional y el ex gobernador de Buenos Aires al sostener que ambas candidaturas "están movidas por el odio que se tienen".

Fernández -que integró los Gabinetes del bonaerense, del patagónico y de la presidenta Cristina Kirchner- afirmó que "Duhalde tiene un lugar ganado en la historia, sin ninguna duda", pero aclaró que "se equivoca" si es que "piensa que tiene que volver" al Gobierno.

"Todos estamos de acuerdo en lo exitosa que fue su gestión, pero es un hombre de otro tiempo. El mismo dijo que era parte de una generación de miércoles y que tenía que dejar la política", recordó.

El ex jefe de Gabinete sostuvo que sus reproches al retorno a la vida electoral del país "no quita que tenga aprecio, afecto y el mayor respeto por Duhalde".

De hecho, afirmó que "es razonable que su opinión sea tenida en cuenta" aunque insistió en que "no es un hombre de este tiempo".

"Hace falta una nueva generación que ponga a la Argentina en la senda de la modernidad", completó.

Alberto Fernández puso en marcha un espacio propio denominado Argentina Futura (AF), e incorporó al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y al ex recaudador bonaerense Santiago Montoya.

Enmarcado en esa estructura, el ex jefe de Gabinete planifica ingresar en la discusión del justicialismo nacional, con la ambición no revelada públicamente aún de ser una alternativa en el peronismo para pelear por la sucesión de Cristina Kirchner.

Comentá la nota