Para Alberto Fernández, "al final el Gobierno entendió el mensaje de las elecciones y hubo cambios"

El ex jefe de Gabinete consideró que eso se materializó con la llegada de Aníbal Fernández a la cartera que él condujo y la reforma del Indec. "Inicialmente hubo resistencia, pero luego los cambios ocurrieron", destacó
Alberto Fernández evitó el tono criticó que había mostrado en las últimas entrevistas y se mostró con más reconocimientos al gobierno nacional. El ex jefe de Gabinete afirmó que "en las elecciones hay un mensaje e inicialmente el Gobierno no lo entendió. Después sí, porque los cambios ocurrieron".

El funcionario que renunció el 17 de julio de 2008 en pleno enfrentamiento entre el Gobierno y el campo señaló que eso se vio reflejado en "la llegada de Anibal (Fernández) a la jefatura de Gabinete le da al Gobierno más capacidad de acción".

Fernández consideró que "Scioli entendió bien que perdió y tomó buenas decisiones. Incluso hubo gobernadores que vencieron en su provincia, pero comprendieron la derrota".

El ex jefe de Gabinete elogió la nueva etapa dialoguista de Cristina Kircher al afirmar que "le parece que este llamado al diálogo sirve". Aunque no se mostró partícipe de que "Moreno sea para los Kirchner un funcionario valorado".

Sobre el secretario de Comercio Interior, el ex jefe de Gabinete agregó que " las políticas de Moreno no tuvieron efecto" y que al funcionario "no debemos reviserlo por sus modales, sino por su gestión".

Respecto a su relación con el ex presidente, Néstor Kirchner, confesó que "no sé si está enojado conmigo. No me gusta juzgarlo en un momento que para él debe ser complejo". Según explicó, "hemos tenido visiones distintas a lo largo de la campaña. No fue feliz decir que si el kirchnerismo perdía las elecciones se iba a volver al 2001 después de un Gobierno de 6 años que hizo todo para impedirlo".

El ex jefe de Gabinete entre 2003 y 2008 recordó que su renuncia "tuvo el sentido de querer ayudar, de oxigenar, pero no logré", reconoció.

A su vez, Fernández cuestionó la forma de gobernar del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. "No considero buena la gestión de Macri de prueba y error", expresó.

Comentá la nota