Para Alberto Fernández, designar a Barrionuevo es "entregarle el peronismo a los socios del PRO"

Para Alberto Fernández, designar a Barrionuevo es

El exjefe de gabinete de la Nación Alberto Fernández consideró ayer que la intervención del PJ en manos de Luis Barrionuevo "es casi entregarle el peronismo a los socios del PRO", ya que es "un interventor que toma partido por uno de los lados".

Para el antiguo asesor electoral de Sergio Massa y Florencio Randazzo, el fallo de la jueza federal María Romilda Servini es "insólito porque toda la argumentación es de tipo política".

"En el PJ se ha clausurado el debate en los últimos años, pero que eso no quiere decir que no cumpla formalmente con la Ley Electoral", afirmó esta tarde Fernández en diálogo con Radio Caput, y sentenció: "La justicia ha decidido que, como el peronismo no gana elecciones, hay que intervenirlo para que vuelva a ganar. Es una cosa increíble".

Aunque aclaró que los peronistas no necesitan del PJ para votar, admitió que el sello partidario "es una herramienta electoral poderosísima que cuenta con recursos y con una estructura que hoy otros partidos no tienen".

"Habrá que ver cuánto tiempo durará la intervención pero, si llegara a extenderse, quedará a cargo del interventor definir cuáles son las listas y cerrar los acuerdos electorales", indicó.

"Si yo fuera (José Luis) Gioja apelaría la medida y pediría la nulidad de todo lo actuado. Confío que la jueza conceda la apelación con efecto suspensivo", cerró.

Comentá la nota