Para Alberto Bernis "La gestión de Gerardo Morales al frente de la UCR, pasará a la historia"

Jujuy al día – Así lo afirmo tras la finalización del mandato de Gerardo Morales como Presidente Del Comité Nacional de la UCR.
"Sacó al radicalismo de las cenizas y le puso la mano en el pecho a Kirchner que pretendía hacer desaparecer a la UCR", agrego el jefe de la bancada radical en la Legislatura provincial. Alberto Bernis durante la presidencia de Morales, ocupó el cargo de Secretario de Relaciones con las Provincias. Ernesto Sanz fue electo Presidente del radicalismo nacional para el periodo 2009-2011, en reemplazo del senador jujeño.

Bernis destaco la gestión llevada a cabo por Gerardo Morales al frente del partido, señalo que con su militancia y compromiso "saco al radicalismo de las cenizas y lo transformo al partido en vigoroso, no solo para ser oposición, sino para ser alternativa de Gobierno para el 2011" dijo.

Respecto a Ernesto Sanz, el nuevo Presidente del radicalismo nacional, dijo que va a continuar el trabajo desarrollado por Morales de consolidación de un proyecto nacional con vistas al 2011 dentro del Acuerdo Cívico y Social. Destaco que fue electo por el voto unánime de los delegados nacionales acreditados en el Plenario de la UCR.

Recordó luego, que cuando le toco asumir a Morales, el partido radical pasaba por un momento difícil, pero que sin embargo, logró frenar las pretensiones de Kirchner de hacer desaparecer al partido, "Gerardo Morales le puso la mano en el pecho a Néstor Kirchner" afirmo.

"La gestión de Gerardo Morales pasara a la historia, porque demostró que el partido no se vende, que a pesar de todo se mantuvo en pie y hoy representa para los argentinos una alternativa de Gobierno para el 2011" sentencio finalmente.

Comentá la nota