Para Ahmadinejad, Irán no necesita armas nucleares

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que su país no necesita dotarse de armas nucleares, pero no excluyó que eso pueda ocurrir algún día.
En una entrevista difundida por la red televisiva estadounidense NBC, Ahmadinejad lamentó la muerte de varios manifestantes ocurrida en las protestas posteriores al pasado 12 de junio cuando fue reconfirmado para un segundo mandato.

"Pensamos que las armas nucleares pertenecen al pasado y las generaciones precedentes -dijo el presidente iraní-, no forman parte de nuestros programas en cuanto no tenemos necesidad de armas de este tipo".

En una entrevista, en parte publicada en el sitio de internet de la NBC, Ahmadinejad afirmó que Irán no está dispuesto a ceder a las presiones occidentales que piden el fin del programa nuclear de la República islámica.

"Estamos siempre abiertos al diálogo, pero si hablamos del enriquecimiento de uranio con fines pacíficos Irán no lo detendrá", dijo.

Ahmadinejad precisó luego que su país no está dispuesto a debilitar sus defensas ante "sionistas" y ante las "cabezas nucleares acumuladas por Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países".

El presidente iraní defendió luego la legalidad de su reelección, pero lamento que hayan perdido la vida manifestantes en las calles.

"Me desagrada que esa gente haya muerto", dijo.

La semana próxima Ahmadinejad hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, pero no quiso anticipar los temas de su intervención.

"Tendrán que esperar", apuntó.

Comentá la nota