Para Agustín Rossi, "en el nuevo Congreso la voluntad es construir un escenario de consenso"

Para Agustín Rossi, "en el nuevo Congreso la voluntad es construir un escenario de consenso"
El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria señaló que la próxima "será una Cámara equilibrada". "Debemos encontrar un denominador para los próximos dos años, no queremos gobernar por la utilización del instrumento del veto", añadió
Agustín Rossi destacó además qie "la iniciativa parlamentaria estará equilibrada y aunque lo lógico sería encontrar consensos esto no quita que alguna vez alguno quiera imponer cosas al otro".

Sobre la presencia de Néstor Kirchjner en Diputados destacó que "es una alegría. Es el primer ex presidente que ocupa un lugar en la cámara de diputados después de Pellegrini" y aclaró que "no ocupará ninguna función directiva, y solo ejercerá su rol de diputado nacional".

Señaló además que "estamos contentos por levantar la visibilidad del Congreso. Desde la 125 se recuperó su imagen. Una imagen que no tenía desde los primeros años de la democracia y esto es porque el ejecutivo envió proyectos de ley que ayudaron para esa circunstancia".

En cuanto a la reforma política aseguró que "primó la lucha contra el Ejecutivo que votar algo trascendente. Tenerla sancionada da previsibilidad política para los próximos dos años" y afirmó luego "sería bueno para la política que discutamos sobre los hechos objetivos. No se debe impugnar según quien lleva la iniciativa":

Comentá la nota