Para Aguiar se debe modificar todo el Código de Faltas.

Para el comienzo del año legislativo, la diputada Miriam Aguiar volverá a insistir en el tratamiento de un proyecto de su autoría que tiene que ver con la modificación total del Código de Faltas. Además se mostró contraria de seguir “parchando” el actual cuando “existe un proyecto que propone un cambio total del mismo”.
Hace pocos días la diputada FVS, Miriam Aguiar, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Daniel Peralta donde dialogaron sobre la situación que se plantea para Santa Cruz durante este año y además sobre los recursos económicos con que contará el Estado. Además pudieron dialogar sobre las iniciativas que ha presentado la Diputada durante su gestión anterior y durante el año pasado y que permanecen para su análisis en comisiones.

Uno de los puntos fundamentales de la reunión fue el proyecto de modificación del Código de Faltas puesto que se trata de una norma que mejoraría el Código actual ya que muchos de los artículos han quedado obsoletos por lo que en función de los avances de la sociedad y las necesidades de la misma, esta nueva iniciativa atacaría de raíz varias de las situaciones que se dan en toda la Provincia.

“Una vez iniciado el período de sesiones volveré a pedir el tratamiento de la modificación del Código de Faltas, porque a mi criterio no se debe modificar un artículo “habiendo un proyecto” que propone el cambio total de la norma”, manifestó en declaraciones radiales. Además la legisladora señaló que antes de presentar un proyecto se debe analizar si existe el dinero para aplicarlo.

Al ser consultada sobre los temas abordados con el Gobernador, la legisladora indicó que “hablamos de lo que debemos hacer en este año, que será bastante difícil y se trabajará en función de las posibilidades que tengamos económicamente en la Provincia y estamos dispuestos a ponerle el hombro más allá de la cuestión política”, afirmó.

Además Aguiar indicó que durante la reunión con el titular del Poder Ejecutivo “analizamos los proyectos que al Bloque le quedó pendiente y otros que han quedado pendientes de mi gestión anterior”, al tiempo que agregó que “hay dos proyectos que me parecen sumamente importantes, y que vengo trabajando desde la gestión anterior, uno de ellos es la Ley de Becas que la volví a presentar el año pasado porque el anterior cumplió su tiempo en comisiones sin tratamiento, y el otro es el Código de Faltas. Ahora se habla mucho del tema del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y se quiere modificar solamente un artículo habiendo un proyecto eso no me parece correcto, debemos apuntar a la modificación integral del Código”.

Finalmente la legisladora explicó que “hay varias iniciativas en carpeta para tratar durante este año pero debemos aclarar que cuando se hace un proyecto se debe analizar si existe el dinero para su aplicación. Es por este motivo que se debe estudiar bien y hacer números, para que el proyecto a tratar se pueda implementar. Nosotros nos encontramos en esa instancia y hasta tanto no se hayan evaluado todas las aristas de cada iniciativa no las presentaremos”.

Comentá la nota