Para Aguad, Schiaretti debe convencer al PJ

El diputado radical recordó que senadores y diputados oficialistas y juecistas votaron las leyes que ahora quieren derogar, como superpoderes e Impuesto al Cheque. Aclaró que irá a una reunión si lo convocan.

"Tiene que convocar a los legisladores de él", desafió ayer el diputado Oscar Aguad al enterarse que el gobernador Juan Schiaretti lo invitará a una reunión en la Casa de las Tejas para tratar una agenda de temas prioritarios para Córdoba. De todos modos, aclaró que concurrirá si es convocado. "Si el gobernador me llama voy a ir", dijo a LA MAÑANA.

Aguad reiteró lo que explicó varias veces durante la campaña electoral: que los senadores y diputados de Unión por Córdoba y del Partido Nuevo levantaron la mano junto al kirchnerismo en leyes clave, que justamente ahora rechazan.

"Votaron en el Congreso la ley de cheques, la delegación legislativa (los superpoderes) y se opusieron a eliminar el IVA a la canasta familiar", recitó el radical, flamante ganador de la elección de Diputados en Córdoba.

Aguad advirtió que ahora, "tratamos de derogar las leyes que votaron los legisladores de (Luis) Juez y Schiaretti".

"Los únicos legisladores de Córdoba que han defendido los intereses de Córdoba son los radicales", continuó.

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical ironizó sobre la reunión que mantuvieron el martes en la Casa de Gobierno Schiaretti y Juez.

"Me parece bien que se reúnan y hagan un mea culpa, porque sus legisladores votaron en contra de Córdoba", señaló.

Luego de confirmar que irá a la Casa de Gobierno si es llamado, enfatizó: "Espero que no sea una reunión social", dardo que pareció dirigido a los protagonistas del encuentro del martes. Los radicales sospechan que Schiaretti y Juez pueden estar acercando posiciones para el futuro. Podrían traer a la memoria lo que Ricardo Alfonsín manifestó en uno de los actos de la campaña, cuando predijo que los peronistas volverían a juntarse después de las elecciones.

Verdaderos opositores

"Defender los intereses de Córdoba no me lo tiene que pedir el gobernador, porque yo ya lo hago", afirmó Aguad.

"Yo le pediría que inicie el proceso de la ley de coparticipación, que le corresponde a los gobernadores", agregó.

Estos argumentos de Aguad son los mismos que dio durante la campaña electoral, en la que insistió con que el radicalismo ha sido la única oposición a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.

El tenor de su respuesta a la invitación del gobierno peronista permite observar que la UCR no dejará que tenga un éxito sencillo la maniobra de Juez para recuperar protagonismo político y mediático.

Los otros convidados

Otros convidados por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, para reunirse con Schiaretti son el senador nacional electo, Ramón Mestre, y el presidente del Comité Provincia, Mario Negri. Ninguno de los dos dio a conocer todavía sus impresiones sobre la invitación.

La Unión Cívica Radical no tiene hoy senadores, pero Mestre ocupará una banca a partir del próximo 10 de diciembre. Los diputados nacionales actuales son, además de Aguad, Heriberto Martínez y Silvia Storni. A fin de año, Aguad reasumirá por un nuevo período y debutarán en el cargo Hipólito Faustinelli y Gladys Espíndola.

Comentá la nota