Para el Agro se va a "prolongar una agonía difícil de los productores tamberos" y ponen reparos a la reunión con el Gobierno

Para el Agro se va a "prolongar una agonía difícil de los productores tamberos" y ponen reparos a la reunión con el Gobierno
El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, advirtió que el acuerdo que firmó un sector de la industria láctea con el Gobierno va a "prolongar una agonía difícil de los productores tamberos".
También advirtió que la "reunión" de mañana con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "puede durar poco tiempo" si la Mesa de Enlace no percibe voluntad de cambio en el Gobierno.

"Si se dedican a hacer trabajos serios, vamos a poder cambiar muchas cosas, pero para esto, el Gobierno debe decir si le interesa recuperar el aparato productivo: hasta ahora no hemos intención de eso", aseguró.

A menos de 24 horas de la reunión con el jefe de Gabinete, Llambías dijo respecto del anuncio lácteo que trataría de opinar "lo más tranquilo posible para que no se ofenda el señor ministro".

"Pero me parece que son algunas chicanas a las cuales estamos acostumbrados y mientras lleguen las soluciones, enhorabuena sea, pero si son simplemente para entretener a la gente y no son reales, bueno la verdad va a ser lamentable", analizó.

La prueba que va a pasar el Gobierno según la visión de Llambías en la reunión con la Mesa de Enlace es "si tiene intención que haya mayor producción, que se dinamicen los pueblos del interior, que haya más trabajo para la gente".

La otra posición que los dirigentes evaluarán es si el Gobierno "piensa que esta política que lleva a cabo es buena y la van a seguir manteniendo".

"Si eso es así, me parece que la reunión va a durar poco tiempo", reiteró.

Llambías estuvo reunido con productores y dirigentes en la Carpa de la Mesa de Enlace en la Exposición de Palermo y se volvió a mostrar escéptico.

"Hemos visto que en días previos a reuniones con el Gobierno salen una cantidad de temas que nunca se llevan con la realidad, no sé de dónde salen, si es alguna campaña periodística que hacen desde el mismo gobierno para tratar de distraer", analizó.

Llambías rescató que Fernández estuvo como ministro de la Producción cuando el país se comenzó a recuperar "allá por el 2002" y si "hoy está dispuesto a sacarle la pata de encima al campo, el campo puede ayudar" a la Argentina a "superar este mal momento".

Comentá la nota