Para Agmer Paraná, "Matteoda era un obstáculo para el diálogo"

La seccional Paraná de Agmer ve con expectativas la designación del flamante titular de la Dirección Departamental de Escuelas. Manifestaron a Elonce TV que Roberto Matteoda era "un obstáculo para el diálogo".
El secretario general de AGMER Paraná, Roque Santana, opinó, en diálogo con Elonce TV, en torno a la designación de Roque Caviglia, al frente de la Dirección Departamental de Escuelas, que "los cambios pueden ser favorables cuando hay intención política".

"Sabemos que las máximas autoridades tomaron la decisión que era solicitada y para nosotros, es correcta, de desplazar a quien estaba significando un obstáculo para el diálogo", destacó el dirigente, y agregó que "en lo que respecta al departamento Paraná, las demandas eran ya cada vez más cotidianas y las respuesta no llegaban".

Mañana miércoles se realiza una reunión por infraestructura. "Vamos a participar, a reiterar que tenemos que partir de un mismo diagnóstico, que no lo tienen que hacer ni Agmer ni la departamental, sino el que elevan las escuelas a través de las planillas de organización y lo relevado por la Dirección Provincial de Trabajo, la ART, y en algunos casos los Bomberos, porque la situación edilicia de las escuelas, en algunos casos en muy grave", indicó Santana.

En el mismo sentido puntualizó que el pedido que le realizarán a Caviglia tiene que ver con que "sea respetado el sistema concursal, tanto en primaria como en media y que se respete a las comunidades escolares; mientras haya respeto, la departamental Paraná de Agmer va a participar de las instancias de diálogo".

En cuanto a la aseveración de Caviglia de que pretende "estar en las escuelas viendo lo que pasa día a día", Santana opinó que "el tema de un funcionario detrás de un escritorio está agotado" por lo que consideró como "acertado" que esté "en un diálogo permanente entre los alumnos y los docentes". El Once Digital.

Comentá la nota