Para Adrián Alveolite el fin justifica los medios...

Para Adrián Alveolite el fin justifica los medios...
El subsecretario de Control, Adrián Alveolite tuvo mas suerte que Marcone (a quien echaron de la función por incompatibilidad entre su entonces cargo como Delegado Municipal y el de martillero) y seguirá en su cargo, luego que pemitiera que un empleado Municipal del área Nocturnidad no fuera sometido al control de alcoholemia.
El hecho, que fue puesto al descubierto luego que los propios trabajadores de Tránsito realizaran una asamblea y decidieran decretar la retención de tareas. En la mañana de este miércoles el cuestionado funcionario brindó una conferencia de prensa y dio su versión de lo sucedido, justificando su indefendible accionar.

El anómalo hecho comenzó a registrarse durante la última madrugada mientras se realizaba un operativo de alcoholemia. El mismo era supervisado por el subsecretario de Control, Adrián Alveolite.

En determinado momento una persona se identificó como empleado de la Municipalidad del área Nocturnidad. Según informó personal de Tránsito que llevaba adelante el operativo, Alveolite lo identificó y permitió que siguiera su marcha sin realizar el control.

"La gente se molestó porque pasó un auto sin hacer el control. Además nosotros quedamos en el medio", afirmaron trabajadores de Tránsito que prefirieron no identificarse por temor a represalias

Finalmente y con el transcurrir de las horas en Tránsito los ánimos se comenzaron a caldear. Todo terminó en una asamblea entre los trabajadores para analizar lo sucedido. A esa asamblea finalmente asistió el propio Alveolite para dar las explicaciones del caso.

Tras confirmar que los hechos ocurrieron de esa manera y que esa persona no hizo el control porque debía concurrir a un operativo, los ánimos se caldearon más. Los delegados comenzaron a recordar los distintos reclamos que vienen realizando, como la falta de insumos, grúas que no funcionan, repuestos para las motos, etc.

El final fue decretar la retención de tareas. Además el Sindicato de Trabajadores Municipales enviará al Departamento Ejecutivo una nota explicando los hechos y los motivos que llevaron a tomar la determinación de la retención de tareas.

Quiso aclarar, pero oscureció más…

El funcionario aclaró ni bien comenzó el encuentro con la prensa que "comparto los postulados del intendente Gustavo Pulti en referencia a la transparencia de los funcionarios públicos en su accionar. Sería el último en violar ese postulado y el primero en presentar mi renuncia si con mi accionar hubiera violado ese postulado".

Posteriormente se autojustificó afirmando que "no se cometió ninguna irregularidad. En primer término debo aclarar que el agente Diego Álvarez, que cumple funciones en Nocturnidad, ya había sido sometido minutos antes a un control de alcoholemia en otro sector de la ciudad. Como debía intervenir en otro operativo de su área y debía llegar antes de las 5:30, horario de cierre de los boliches, se le permitió el paso. Eso nos permitió clausurar un local que generaba molestias para los vecinos. Pero no hubo ninguna irregularidad", detalló Alveolite.

Cabe señalar que Alveolite presentó documentación para respaldar sus dichos en cuanto al accionar del empleado comunal que no realizó el control de alcoholemia. Algo así como "el fin justifica los medios…"

Indefendible.

Comentá la nota