Para ADEP un aumento a cuenta “sería una opción” en la discusión salarial

Para ADEP un aumento a cuenta “sería una opción” en la discusión salarial

De cara al inicio del ciclo lectivo en Jujuy desde ADEP aseguran que “podríamos haber aprovechado algo del mes de enero”

En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Oscar Tapia indicó que en relación a la pauta salarial del 2015 aun no han recibido convocatoria alguna del gobierno de Fellner, ya que solo se han reunido con la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti para tratar temas inherentes a los maestros y a la escuelas de Jujuy, aunque aseguró que los docentes ya tiene analizado un porcentaje de aumento salarial que será planteado a los funcionarios.

También sostuvo que un aumento a cuenta, tal como lo consiguieran los docentes de provincia de Buenos Aires, “sería una opción” en la discusión salarial.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Oscar Tapia manifestó que “aun nosotros no hemos tenido ninguna convocatoria pero si ayer -por el martes- nos hemos reunido con la Ministra y le hemos pedido que arregle una entrevista o reunión con la gente de economía para hacerle un planteo puntual del sector inicial y primario, específicamente un trabajo sobre la piramidación de los sueldos y por supuesto la discusión gruesa de cómo va a ser el blanqueo de los 984 pesos, el aumento salarial y el porcentaje a que llegara este año”.

Sostuvo que dicha reunión “sería en la primera semana de febrero, es decir la próxima semana”.

Debido a la cercanía de la reincorporación de los docentes a las escuelas, el próximo 18 de febrero, la falta de convocatoria por el tema salarial, JUJUY AL DÍA® consultó al dirigente sindical si le preocupa la situación.

Oscar Tapia respondió que “creo que podríamos haber aprovechado algo del mes de enero”.

Aunque aclaró que “también es cierto que aun no hay pautas nacionales que den una muestra de cómo sería la negociación, todavía no se han hecho, inclusive estuve tratando de comunicarme con gente de CTERA para tratar de tener un panorama de como viene la negociación a nivel nacional”.

“De todas maneras desde el sindicato ya estamos pensando en un porcentaje que lo plantearemos en la primera entrevista que tengamos con el Ministerio de Hacienda, primero se lo plantearemos a ellos”, afirmó.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de ADEP sobre cuál sería la postura del sindicato docente ante la posibilidad de recibir la propuesta de un incremento salarial a cuenta para garantizar el inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Oscar Tapia manifestó “pude ser parte de la negociación, porque el 8% logrado como primer punto de acuerdo en provincia de Buenos Aires fue para dar un margen de dos meses de negociación, tiene ese objetivo, tener más tiempo de negociación entre enero y febrero para poder concretar ya el acuerdo anual”.

“Si nosotros concretamos durante la primera semana de febrero el acuerdo anual sería innecesario esto, pero si no sería una opción, así mientras negociamos nos aseguramos el 8%, por ejemplo, para los dos primeros meses del año”, indicó.

En relación a si considera que hoy podría imaginar un normal inicio del ciclo lectivo 2015 en la provincia para el sector del nivel inicial y primario, Tapia aseguró “la cuestión salarial es muy importante y va a ser un aporte al inicio del ciclo lectivo normal”.

Agregó “pero hasta ahora, desde el Ministerio de Educación, las negociaciones sobre la modificación del reglamento de licencia, los arreglos de las escuelas, y los cambios en el estatuto del docente, sobre todo en la piramidación y responsabilidades educativas y administrativas, van por buen camino, pero la decisión de economía va a influir bastante. Hay buen diálogo, hasta ahora no veo nada que se interponga, al menos que las negociaciones salgan realmente muy mal”, concluyó.

Comentá la nota