ATE para las actividades en SPE de Caleta Olivia

Infoglaciar - Los Trabajadores de Servicios Públicos en Caleta Olivia resolvieron realizar un paro por 48 horas. Esta decisión fue tomada por los estatales de la empresa Pública de energía en una asamblea.
La Junta interna de servicios Públicos de Caleta Olivia decidió este paro de actividades "debido a la apremiante situación económica que estamos viviendo, realidad que fuera planteada en varias oportunidades a nuestra Empresa y al no tener respuesta alguna al respecto se ha resuelto entrar en alerta permanente y dar comienzo a mediadas de fuerza en forma sorpresiva a partir del día martes 17".

El dialogo

Claudio Olivares, Delegado general junta interna, resaltó "la predisposición que han tenido nuestros compañeros por mantener un dialogo permanente en pos de lograr un equilibrio en lo que se refiere empresa – trabajador", al añadir "no se observo intención de dialogo para dar solución a la problemática".

Las medidas de fuerza comenzarán el jueves a partir 0hs y, en una primera instancia, los trabajadores de ATE en la empresa estatal decidieron hacer un paro por 48hs.

"La junta interna de ATE en Servicios Públicos presentó sus justos reclamos al presidente de la empresa, Julián Osorio. Estos reclamos son: Aumento salarial, Ingreso de personal y la no tercerización de ningún servicio" y aseguran que el funcionario no dio respuesta a los reclamos efectuados por los trabajadores.

Olivares manifestó que espera "que nos llame al dialogo", y anticipó que si los directivos de la empresa estatal no dan respuestas, las medidas se van a profundizar.

Comentá la nota