Para Achával, Ducoté está “desorientado” y “sólo le falta tirar la toalla”

Para Achával, Ducoté está “desorientado” y “sólo le falta tirar la toalla”

El concejal opositor cruzó con dureza al intendente quien había dicho que este año fue ??omalo??? pero que mejorará en el 2019. ??oYa no sabe qué hacer para enfrentar su realidad???, lanzó.

“Está desorientado”, “tiene miedo de perder las elecciones”, llamó a su gobierno “cínico” y hasta apeló a una figura boxística para decir que “sólo le falta tirar la toalla”. Con estos durísimos términos, Federico Achával salió al cruce de las declaraciones de Nicolás Ducoté.

En una entrevista que el sábado pasado dio a FM Plaza y el El Diario replicó en su edición del domingo, el intendente sostuvo que el año 2018 fue “malo”, el peor de los tres que lleva en la gestión, pero que tiene optimismo para el 2019 que asoma.

El edil del Frente Pilarense también atacó al intendente por su evaluación del 2018, la cual dijo, fue el peor de sus tres años al mando del Municipio. “El intendente sigue poniendo excusas. Asume el desastre que fue este año pero quiere volver a engañar a los pilarenses diciéndoles que el próximo será mejor. Frente a lo que vemos todos los días en los barrios y al deterioro social que este modelo generó, sólo nos queda pensar que lo que hace este gobierno municipal ya es cínico, porque no va alcanzar ni un año para recuperar todo lo que Cambiemos destruyó”, aseguró Achával.

El dirigente opositor no aflojó con los cruces y volvió a embestir. “Es cínico que el intendente se crea que con declaraciones puede tapar la triste realidad que se vive. Le miente a los pilarenses diciéndoles que está construyendo un hospital, cuando lo que se está haciendo es una maternidad y con fondos privados. Así, con publicidades y visitas guiadas, es que el intendente se empeña en tapar la insólita propuesta de querer hacer un estacionamiento sobre la estructura de lo que sí iba a ser un Hospital Central”. 

“Son miles y miles los pilarenses que piden que durante el 2019 Ducoté deje las promesas de campaña de lado y gestione”.

“Este gobierno prometió muchas cosas y no cumplió ninguna. Cambiemos generó pobreza, angustia, preocupación y tristeza en la gente”.

Ante la posibilidad de desdoblamiento 

“Tiene miedo a perder las elecciones” 

Refiriéndose a la posibilidad de adelantar las elecciones en la Provincia y en los Municipios, idea con la que el intendente Ducoté parece estar bastante de acuerdo, Achával dijo que “eso no es otra cosa que miedo a perder. Miedo a que la gente le pida que se vuelva a la casa, cansada de que se le sigan haciendo promesas de una revolución y que después nada pase”.

Achával también acusó al gobierno de montar campañas para “amedrentar” las voces disidentes “gastando el dinero de los pilarenses en montar campañas sucias para tapar su muy mal gobierno, gasta desesperadamente los recursos para sostener una estructura de mafiosos que han traído lo peor de la política a Pilar y que, frente a cualquier pensamiento distinto al de su gobierno, pone a trabajar a su banda para difamar a cualquiera que se oponga a lo que dicen o hacen”.

Por último, apeló a una figura boxística, deporte que el edil opositor cultiva desde hace unos años: “es igual que en el boxeo, cuando no podés más, directamente tirás la toalla. La diferencia es que acá no se trata de un deporte, y lo que tiene este intendente es la responsabilidad de gobernar”.

Comentá la nota