Para acceder al boleto gratis Ponce exige no tener deudas con el Municipio

Para acceder al boleto gratis Ponce exige no tener deudas con el Municipio

El beneficio social que supo ser emblema de la primera gestión de Ponce está destinado a los sectores vulnerables que ahorraban los pasajes de los chicos en edad escolar. También alcanza a los estudiantes universitarios.

El panorama para los usuarios de Transpuntano no es el mejor. A la suba del boleto para los usuarios que no tienen ningún beneficio se le suma una extraña exigencia del intendente Enrique Ponce para aquellos que vayan a tramitar o renovar el Boleto Estudiantil Gratuito: deben presentar un “libre deuda” que garantice que la familia o beneficiario no registra deudas con el Municipio de la ciudad de San Luis.

Los requisitos para tramitar el BEG o renovarlo son fotocopias del DNI del beneficiario y del tutor (en caso de ser menor de edad), constancia de CUIL, certificado de alumno regular 2017 del establecimiento, el libre de deuda municipal y una suma de $50, según puede verse en la página oficial de la empresa (transpuntanosl.com.ar)

El trámite se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 16 y sábados de 9 a 12 en la sede de Transpuntano. Además, el alumno debe estar presente, y el domicilio del tutor debe coincidir con el de él y el libre de deuda municipal.

Comentá la nota