Para Accavallo, la actuación de Bongiorno debe ser analizada

El posicionamiento de los Congresales por Río Negro del Frente Grande es "minoritario" respecto de la postura general de la fuerza en la provincia. Así lo estimó Julio Accavallo, referente del FG en Bariloche y miembro de la mesa nacional del partido.
El dirigente se refirió al voto negativo de la senadora cipoleña María José Bongiorno al proyecto de ley de Servicios Audiovisuales, finalmente aprobado por el Congreso.

El rechazo de Bongiorno a la iniciativa podría motivar su expulsión del FG rionegrino, según adelantaron militantes del partido. Accavallo expresó que "el posicionamiento no es el del partido en Río Negro. El FG es un partido nacional" por lo que los dirigentes de la fuerza en Río Negro deberían estar alineados a esas posturas".

El dirigente entendió que la situación se "analizará" en la mesa de conducción partidaria. De hecho, el barilochense evaluó los alcances de una eventual expulsión. "Hay jurisprudencia que marca que la banca es de la persona, no del partido. Por eso, sólo significaría que no pertenecería más al partido. Pero ella (por Bongiorno) seguiría como senadora en otro bloque, que de hecho ya lo creo", aseguró.

Ante la polémica, el diputado nacional Julio Arriaga adelantó que "nadie va a expulsar a nadie y si lo hacen nos vamos nosotros también". Cabe recordar que tanto Arriaga como Lorena Rossi, también parlamentarios del FG, se manifestaron en contra del proyecto de Ley y se retiraron en el momento de la votación en la cámara de Diputados.

Accavallo, en declaraciones a LU 19, destacó el hecho que el posicionamiento de los diputados y la senadora Bongiorno no es representativo del FG provincial. Y ponderó que la fuerza es "presidida por Valeri y liderada por Alberto Weretilneck (intendente de Cipolletti)".

Comentá la nota