ATE para el 1 y el 16 de abril próximos

El congreso del gremio de los empleados estatales provinciales resolvió un paro general de actividades por 24 horas para el próximo miércoles, con una movilización a la casa de gobierno.
El reclamo principal es un aumento de salarios, del 30% para los trabajadores bajo convenio y de 50% para los no incluidos en convenios colectivos. También piden que se eleven a los niveles nacionales las asignaciones familiares.

Entre las resoluciones votadas figura otro paro, también por 24 horas, para el 16 de abril. En ambos casos se invitará participar de la medida a los restantes sindicatos que integran la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), los docentes y judiciales, entre otros.

El encuentro de ATE se llevó a cabo ayer a lo largo de varias horas, en el centro recreativo Butaco, con la participación de 266 congresales, de los 300 que componen las representaciones en la provincia.

"El gobierno provincial nos está escondiendo alrededor de 600.000.000 de pesos del presupuesto. Con ese monto tiene los recursos necesarios para responder a los requerimiento salariales", dijo Ernesto Contreras, secretario general de los estatales.

El dirigente sostuvo que ya han presentado ante los funcionarios provinciales el cálculo de ingresos por distintos conceptos y con ello dan demostrado que el pedido de aumento se corresponde acabadamente con las posibilidades que tiene el gobierno de otorgarlo.

"De acuerdo al precio del barril de petróleo y a la cotización del dólar, no pueden negar que los recursos están, no lo pueden negar", enfatizó Contreras.

El dirigente señaló que los congresales maniataron a la dirigencia a que desde la semana que viene inicie una ronda de visitas a ámbitos representativos de la sociedad, empezando por la Legislatura, para instalar en la agenda de los debates y el reclamo de los trabajadores.

También los congresales analizaron y abrobaron ayer la memoria y balance económico del sindicato.

Se hizo un programa de encuentros de trabajadores por sectores, que contiene para el 24 de abril, en esta ciudad, una jornada de agentes del ministerio de Desarrollo Territorial.

El 30 de abril será el turno de los trabajadores municipales en Chos Malal. En tanto el 15 de mayo la convocatoria será para los empleados del sector salud. Con el mismo sentido se delinearon fecha para otros organismos provinciales. En todos los casos cada sector debatirá puntualmente su problemática.

Comentá la nota