Para abril estiman terminar las obras de agua y cloacas en el Cuadrante del Noroeste

Para abril estiman terminar las obras de agua y cloacas en el Cuadrante del Noroeste

El Cuadrante del Noroeste es una obra que abarca calles Intendente de la Sota, Pastor Bauman, Camino del Resero y José Hernández y ya se iniciaron los trabajos para dotar de cloacas y agua al lugar.

El ingeniero Guido Covini, Director de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Junín, explicó que “uno de nuestros ejes es llevar el agua y las cloacas a todo el sector urbano. Con las obras del Cuadrante vamos a lograr el cien por ciento del servicio en el lugar. Ya hemos realizado quince cuadras y suponemos que, si el clima nos acompaña, en treinta días hábiles estaría terminado”.

“Hay otras obras más y estamos avanzando en el barrio Güemes, donde hay vecinos que hace 30 años que están esperando las cloacas. Es un servicio básico y es increíble que haya sectores de la ciudad que aún no lo tienen. También estamos trabajando en los distintos pueblos del partido de Junín, con lo cual hay mucho frente de obra por atacar”, puntualizó.

 

Falta de presión. La falta de presión de agua fue, durante varios años, y en especial durante el verano, un reclamo constante de los juninenses. Con la construcción de los nuevos pozos de bombeo el problema quedó prácticamente solucionado.

Sobre este tema, Covini manifestó que “no hubo reclamos en cuanto a la presión del agua. El sistema de distribución en Junín se hace mediante distintos pozos de inyección de agua y tenemos un stock que nos permite que, en cuanto hay algún problema con alguno de ellos, podemos reponerlo gracias a que se están comprando las bombas necesarias”.

 

Planta depuradora. En cuanto a la planta depuradora, recordó que “aún se está haciendo el diagnóstico que nos dirá cómo está funcionando. La planta está en funcionamiento y es una obra que data de la gestión del intendente Abel Miguel. Está muy bien diseñada pero durante los últimos años hubo un período de desinversión. Por suerte, los trabajadores de la planta han ido paliando la situación de la falta de inversión y la planta funciona en base a los recursos que se fueron obteniendo. Esta falta de inversión llevó a que algunos sistemas o unidades de la planta hoy en día no estén funcionando. Tendrá que hacerse una limpieza porque, aunque haya que hacer una nueva, esta no dejará de funcionar de un día para el otro. Limpiar el lecho percolador y los barros del pozo Imhoff va a llevar tiempo”.

Comentá la nota