Para abonar la obra de cloacas

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó autorización para firmar un convenio con la Cooperativa Eléctrica a fin de percibir los costos que surjan de las obras de extensión de cloacas que fueron aprobadas y ejecutadas.
Lo haría a través de la facturación mensual de energía eléctrica que la Cooperativa produzca, desagregada de los valores del consumo de energía.

El pedido fue realizado en la reunión del Concejo Deliberante llevada a cabo el lunes de la semana anterior y pasó a estudio de comisión.

El Ejecutivo propone para la implementación que la Cooperativa firme un convenio de pago individual con los frentistas involucrados y no podrá facturar las obras señaladas hasta tanto ejecutadas y liberadas al servicio.

Recordemos que una parte de las obras de cloacas está siendo construida por la Cooperativa, el resto está a cargo de CN Construcciones.

Cabe mencionar que los vecinos que por su condición socio económica no puedan afrontar el pago de la obra, tendrán el tratamiento que para esos casos prevé la ordenanza 2172. El pago obligatorio que surja para cada frentista será financiado en la cantidad de cuotas establezca el obligado, de acuerdo a su capacidad de pago, siendo sin ningún interés para las primeras 36 cuotas y para las restantes, si las hubiera, si fijará la tasa de interés anual que tenga el Banco de la provincia de Buenos Aires para sus créditos hipotecarios, con una rebaja del 50%.

Comentá la nota