Para Abal Medina, De la Sota hace "un show electoral"

Para Abal Medina, De la Sota hace "un show electoral"
El jefe de Gabinete de la Nación criticó al Gobernador de Córdoba.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, criticó este martes al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, al sostener que "hace un show electoral que no sirve para la gobernabilidad y la gestión" con su presentación ante la Corte Suprema de Justicia, para reclamar el pago de la deuda de la ANSES con la Provincia.

Abal Medina consideró que la iniciativa de De la Sota "no es lo que están buscando los argentinos y menos los cordobeses que lo han votado para gobernador, que esperan que gobierno y que se dedique básicamente a resolver los problemas".

El funcionario kirchnerista efectuó estas declaraciones a la prensa durante una exposición textil que se realizaba esta mañana en el predio ferial del barrio porteño de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El jefe de Gabinete, además, respondió la crítica que le hizo de la Sota, respecto a que "lo único que hace es anotar en una libretita todo lo que uno le dice y nunca da respuestas".

"Sí, lo leí, obviamente las decisiones siempre las va a tomar la Presidenta (Cristina Fernández), de eso no tengo ninguna duda, así que es obvio", replicó.

Pero insistió en que "en varios lugares hoy se ha marcado lo que yo comenté, que lo que hizo él, yendo a la Corte, fue más que nada un show electoral, que no sirve para la gobernabilidad, ni para la gestión".

Elecciones. Sobre si De la Sota buscaría posicionarse para los comicios de 2015, Abal Medina indicó que "no estamos en esas especulaciones, simplemente señalamos que los tiempos son lo que uno conoce, recién esta asumiendo este gobernador (diciembre de 2011), y en vez de ponerse a hacer este tipo de show, debería estar gestionando para su provincia".

En relación al reclamo, de 1040 millones de pesos en deudas previsionales, puntualizó que "la gran mayoría, el 85 por ciento de los jubilados cordobeses, cobran a partir de la ANSES y si pretende mejorar el 15 por ciento restante, quitándole al 85, es lo del Hood Robin que yo dije en su momento".

Por ello, lo instó a "ver cómo mejorando un sistema tributario absolutamente regresivo, logra obtener recursos que impidan que siga habiendo déficit en la provincia".

Comentá la nota