Para la CGT, 2010 no será conflictivo

Un hombre moyano anticipa su vision sobre la puja salarial.
Desde la CGT, y en claro guiño al Gobierno, señalaron ayer que el 2010 será un año sin sobresaltos en materia de discusión salarial. "Va a haber discusiones paritarias, pero no va a ser nada conflictivo como no lo fue otros años", afirmó Omar Viviani, titular del Sindicato de Peones de Taxis y secretario gremial de la CGT.

Las afirmaciones de Viviani, hombre cercano al titular de la central obrera, Hugo Moyano, anticipan la posición que ese sector tomará a la hora del reclamo en paritarias. "Cuando se discuten los aumentos salariales hay 'tire y afloje', como todo. (Pero) no creo que sea un año conflictivo en ese orden", precisó.

Viviani explicó que lo que se busca es "recuperar una parte del salario que se ha perdido con doce o trece años sin que haya habido discusión y convenciones colectivas de trabajo", pero insistió en que será en un clima de cordialidad, como fue en el 2009. Sobre la actividad económica del año pasado deslizó: "Fue un año que no tuvo un crecimiento parejo como el de otros años, pero no por eso dejó de ser bueno".

A horas de haberse conocido el índice inflacionario de 2009, calculado por el INDEC en 7,7% y en 15% por consultores privados, Viviani minimizó el impacto del aumento de los precios en el bolsillo de la gente: "La inflación no es buena para nadie, pero en la Argentina siempre ha habido desbordes inflacionarios".

Comentá la nota