Con paquete de reformas en el temario, Gobierno oficializó llamado a extraordinarias

Con paquete de reformas en el temario, Gobierno oficializó llamado a extraordinarias

Mauricio Macri extendió las sesiones en el Congreso hasta el 31 de diciembre a través de un decreto. Cambios tributarios y previsionales, los dos temas más urgentes para la Casa Rosada.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri convocó a extraordinarias en el Congreso a través de un decreto. El mandatario extendió las sesiones hasta el 31 de diciembre con la intención de que las reformas tributaria y previsional vean la luz lo antes posible.

Si bien el temario que más le interesa a la Casa Rosada son los cambios fiscales y jubilatorios, entre otros asuntos a tratar en el Congreso estarán el Presupuesto Nacional 2018, la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de Defensa.

El decreto presidencial 1014/2017 incluye en materia económica también se incluyen proyectos como el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque). Asimismo, se incluye el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias.

En el temario figura además la designación de referentes parlamentarios como miembros del Comité de Lucha contra la Tortura (en cumplimiento de la Ley 26.827) y un régimen especial para la donación de alimentos, entre otras cuestiones.

Comentá la nota