Paquetá despidió alrededor de 40 empleados, dicen que no es por la crisis, y los reemplazan

El delegado del Ministerio de Trabajo, Fernando Antonelli, confirmó que en los últimos días se concretaron alrededor de 40 despidos en Paquetá, pero aclaró que según argumentó la empresa “la mayoría de los casos fue por muchas inasistencias, y algunos por inconductas”; remarcando que la decisión no se la puede vincular con la crisis, ya que simultáneamente toman a los reemplazantes.
El funcionario habló con Radio del Centro, 91.9 FM, y consignó que “ayer recibimos a empleados de Paquetá con los telegramas que les anunciaban que la empresa prescindía de sus servicios”.

“Son despidos que no estaban causados, por lo que la empresa pone a disposición de los empleados las indemnizaciones y certificaciones de servicio”.

“Los empleados vinieron a verificar cuál era la liquidación para percibir la indemnización, y los haberes pendientes”.

Antonelli señaló que tuvieron el rumor de que en febrero despidieron a 40 personas, pero “como no pasaron por el Ministerio, nos pusimos en contacto con el gremio y la empresa, que lo confirmaron”.

Según los argumentos que dio la empresa, “el mayor porcentaje de los despidos es por falta de adaptación al proceso productivo”.

“En la mayoría de los casos por muchas inasistencias, y algunos por inconductas”.

El funcionario aclaró que “esto no deja de preocuparnos, porque son 40 personas que quedan afuera del mercado laboral”.

“Pero por otro lado lado la empresa dice que tomó la decisión por un alto índice de ausencias injustificadas. Los lunes es un día complicado, con inasistencia del orden del 10 por ciento, para una planta de alrededor de 1.200 empleados, estamos hablando de alrededor de 12o personas”.

Antonelli informó que “los despidos nada tienen que ver con la crisis, porque por un lado la empresa prescindió del servicio de estos trabajadores, pero por otra parte está convocando a otros. Esto nos consta por las altas que notifican”.

Indicó que “algunos trabajadores no respondían a las exigencias de la empresa, y en la planta tomaron la decisión drástica de dejar afuera a quienes no se adaptaron”.

“Es una decisión empresarial, argumentando que necesitan eficiencia en la mano de obra, para responder a la producción que le exigen clientes como Adidas y Diadora”.

El delegado del Ministerio manifestó que en Paquetá les informaron que “esos trabajadores entorpecían el proceso de producción, y por ello decidieron despedirlos, pagando las indemnizaciones y lo que corresponde”.

Reiteró que “nosotros nos interiorizamos si ésto era un coletazo de la crisis, pero no es así.

“Aparentemente los despedidos no se adaptaron al proceso productivo, y serán reemplazados inmediatamente por otros trabajadores”.

Comentá la nota