Papu Gómez ya es el nuevo refuerzo para San Lorenzo.

Papu Gómez ya es el nuevo refuerzo para San Lorenzo.
El volante, figura de Arsenal, llegó tras el esperado acuerdo de ambos presidentes.
Después de que los presidentes de ambos clubes, Rafael Savino, por San Lorenzo, y Julio Grondona (h.), de Arsenal, llegaran a un acuerdo, el volante Alejandro Papu Gómez abandonará la entidad de Sarandí y será el nuevo refuerzo del conjunto de Boedo.

No fue sencilla la transferencia de Gómez, quien se destacó en Arsenal en el último Apertura y en la Copa Sudamericana. El jugador había sido tasado en cuatro millones de dólares y el grupo empresario que invierte en San Lorenzo ofreció hacerse cargo de la mitad del pase, a la espera de que el club complete el resto. Arsenal pretendía incluir a Germán Voboril, pero el defensor no estaba dispuesto a abandonar el Ciclón, por lo que todo estaba parado. Con el acuerdo que cerraron ambos titulares, no obstante, se pudo destrabar el problema y así, Papu desembarcará en el Ciclón, que compró el 50% de su pase y cedió al juvenil Leonel Rinaldi en lugar de Voboril.

Gómez se convierte así en el tercer refuerzo santo, después de la vuelta de Jonathan Bottinelli y de la llegada de Jonathan Santana, quien ya se hizo la revisión médica y mañana se sumará al plantel. El volante se incorpora a préstamo por seis meses desde Wolfsburgo a cambio de 100.000 euros, con una opción de compra de 3 millones de dólares. Santana ya jugó dos veces en el club, en 2001 y entre 2003 y 2005.

En cuanto a las posibles ventas, no hay ofertas formales por ningún jugador, más allá del pase de Santiago Hirsig a Barcelona de Ecuador, por lo que el la entidad esperará todavía algunos días para retirarse del mercado.

Comentá la nota