Una de Papu fútbol

Una de Papu fútbol
CHACARITA 0 - SAN LORENZO 2: El Ciclón mantuvo su invicto y se puso a un punto de Vélez, aprovechando dos jugadas ante un Chaca que había arrancado jugando bien. El Burrito Rivero (surgido del Funebrero) clavó un zapatazo tremendo y Papu Gómez (tras grave error de Tauber) la empujó solito. Se prende el equipo de Simeone.
Los grandes hasta hace unas fechas no aparecían en los primeros puestos de la tabla de posiciones, hasta que este San Lorenzo se olvidó de empatar y empezó a ganar. Después de haber conseguido un triunfo y cuatro empates seguidos, llegaron tres victorias (Tigre, River y Chacarita) que hoy lo ubican en la segunda ubicación.

Es cierto que el rival de hoy no fue una gran exigencia para el equipo del Cholo Simeone pero en los primeros minutos fue el Funebrero quién fue a buscar el arco rival. Los mediocampistas presionaban cerca del área de Migliore y acompañaban bien a un Alustiza movedizo. Esa sensación, de que Chaca podía pelear el partido se diluyó en una jugada. El Burrito Rivero sacó una falta detrás de la mitad de la cancha y luego de una serie de toques la recibió sin marcas en terreno contrario. Con un disparo que se metió en el ángulo culminó la obra que el mismo había empezado en su campo. Por su pasado en el club de San Martín el capitán Cuervo pidió perdón con sus manos.

A partir de ahí Chacarita se desinfló y no pudo juntar fuerzas para reponerse del golpe cuando era más que los de Boedo. La historia la sentenció el Alejandro Gómez al comienzo de la segunda etapa, justamente, cuando el equipo de Gamboa intentaba amigarse con el balón. Un pase en profundidad, al que Tauber llegó primero pero dejó escurrir la pelota entre sus manos, derivó en la pelota en el pie del Papu con el arco libre. El volante Blaugrana no desperdició el regalo y puso el 2-0.

Con esta derrota Chacarita sigue último y con problemas para convertir, hizo sólo dos en los últimos seis encuentros disputados. En cambio San Lorenzo trepó en la tabla y sigue siendo uno de los dos invictos (Banfield) del campeonato.

Comentá la nota