Papelón: un policía intentó escapar del control de alcoholemia y terminó en el suelo

Papelón: un policía intentó escapar del control de alcoholemia y terminó en el suelo

Un efectivo policial fue el “broche de oro” de una agitada madrugada en los controles de alcoholemia en el microcentro de Resistencia. Gran número de vehículos secuestrados. Hubo varios “atrincherados”.

En la madrugada de este domingo, la Municipalidad de Resistencia, con la colaboración de voluntarios de la organización Padres en la Ruta y la custodia de efectivos policiales, cumplió con los habituales controles de alcoholemia en el microcentro capitalino.

 En esta oportunidad, sucedieron varios hechos que engrosan el anecdotario de situaciones insólitas, además de los irascibles que siempre aportan su cuota de violencia. Hubo varios conductores que se negaron al test de alcoholemia, otros que luego de que el test arrojara resultado positivo decidieron atrincherarse, y otros que intentaron por todos los medios darse a la fuga, algunos de los cuales lograron su cometido.

 

En el puesto instalado en la avenida Sarmiento en su intersección con las calles Don Bosco y Corrientes, la nota más destacada la dio un sujeto que aprovechó un descuido de los inspectores para tomar su motocicleta, que acababa de ser secuestrada, la puso en marcha e intentó darse a la fuga. Para esto, saltó a la calle a bordo del rodado pero no alcanzó a tomar el carril de los números ascendentes, obstruido por los funcionarios municipales, por lo que improvisó una maniobra subiendo alocadamente a la platabanda central de la avenida con intenciones de alcanzar el carril contrario embistiendo todo a su paso, pero, completamente descontrolado, dio de bruces contra el suelo.

 No obstante la espectacular caída, la motocicleta continuaba en marcha, por lo que el sujeto volvió a asir el manubrio y cuando pretendía volver a subir al vehículo fue atrapado por inspectores municipales con el auxilio de los policías que custodiaban el operativo. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada y los gritos de alerta de la jueza de Faltas, Alicia Gutiérrez, que reprendió el frustrado evasor graficándole las graves consecuencias que pudo haber causado su incomprensible actitud, tanto para él como para terceros.

 Cuando la situación estuvo bajo control, se comprobó que el sujeto en cuestión es un efectivo de la Policía del Chaco, según trascendió, prestaría servicios en la División Investigaciones.

Comentá la nota