Papelón: la efedrina de Ezeiza no estaba oculta e iba a ser destruida

Los tambores no estaban ocultos. Fueron registrados en 2008, llegaron en un vuelo de Air France y su dueño nunca se presentó a retirarlos.

 

 

Los barriles de efedrina hallados en los depósitos de Ezeiza fue secuestrada de un avión de Air France proveniente de Suiza en el año 2008 y estaba en el lugar para ser destruida. Así lo informó C5N.

 

El origen de los baldes tiene que ver con una empresa paraguaya que compró pseudoefedrina a indochina. Hay una zona denominada Terminal de Cargas Argentinas Directo a Plaza que es el lugar para la mercadería en tránsito y allí fue depositada.

Cuando llega el cargamento, ya había estallado el escándalo por elTriple Crimen de General Rodríguez. Un par de meses antes, el juez Marcelo Aguinsky, había secuestrado un cargamento de efedrina mezclada con azúcar que iba a México por Aeroméxico. Esa sustancia se destruyó.

 

Tras esta situación, el dueño de la firma guaraní que estaba registrada para retirarla nunca se presentó. Así es como están esperando la destrucción de los tambores que están en el depósito desde 2011.

En el TCA hay productos del año 2000. Para la destrucción de los productos, se debe publicar en el Boletín Oficial un aviso convocando al propietario y en caso de que el mismo no se presente, se procede.

De esta manera, queda desmentida la versión de que el ex titular de Aduana, Juan José Gómez Centurión, la descubrió tal como lo denunció ante la jueza María Servini de Cubría.

 

 

 

Comentá la nota